La historia se cita en Barcelona con la Puig Vela Clàssica
Barcos clásicos y de época compiten desde este jueves y hasta el sábado en la XIV edición de esta regata. El ‘Alba’ y el ‘Yanira’, entre los favoritos.
La regata Puig Vela Clàssica vuelve a escena. Tras la cancelación de la edición de 2020 por culpa de la pandemia, la élite de la vela clásica se cita en Barcelona y, una vez completada la jornada de inscripciones de este miércoles, se iniciarán las diferentes pruebas que tendrán lugar a las 13:00 de jueves a sábado. En la lista de inscritos de esta XIV edición aparecen cinco barcos de época (botados hasta el 31 de diciembre de 1949) y 12 clásicos (botados entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1975). Destacan ganadores de ediciones anteriores como el ‘Alba’ de Damián Ribas y el ‘Yanira’ de Andrés de León.
El regreso de esta competición ha sido bendecido por el mundo de la vela clásica y es que de esta manera se sigue la tradición que se inició en 2008. Esta competición, que reúne a algunos de los mejores barcos clásicos y de época del mundo, se podrá seguir en directo desde el Real Club Náutico de Barcelona, la playa de la Barceloneta, el Port Olímpic o el Port Vell. Eso sí, este año no habrá el village de la regata ubicado en el Real Club Náutico de Barcelona atendiendo a los protocolos sanitarios y las prescripciones que establecen las autoridades. La organización ha decidido ceñir este año todo el evento a las pruebas en el mar.
Esta XIV Regata Puig vela Clàssica Barcelona es considerada, además de como un “museo flotante en competición", como una de las más relevantes del panorama náutico español. Y tiene el aliciente extra de que es un evento que está dentro del calendario oficial de la RFEV puntuable para el Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época de 2021 y para el XI Trofeo Mare Nostrum. Barcelona ya está lista para que este jueves arranquen tres días de competición.