Masdeporte

Campeones precoces

El 22 de julio de 1979, Severiano Ballesteros ganaba su primer major. El cántabro se alzó con el Open Championship con tan solo 22 años y 3 meses, lo que le introdujo en una lista de jóvenes talentos en el deporte que alcanzaron las mieles del éxito a una temprana edad.

  • Severiano Ballesteros

    Seve rompe la hegemonía estadounidense en el Open

    En una década en la que el golf europeo pasaba por apuros, con ocho de los últimos nueve campeones del Open Championship procedentes de Estados Unidos, apareció Seve. A sus 22 años, 3 meses y 12 días, el de Pedreña se convirtió en el ganador del mítico major británico más joven de la historia, récord que todavía sigue vigente. Para la historia queda su golpe en el hoyo 16, en la última jornada y desde el aparcamiento, para conseguir un birdie. El triunfo de Seve cambió el golf y el deporte español.

    FOTO: Bob Thomas

    1 / 10

  • Nadia Comaneci

    Nadia Comaneci y su ejercicio perfecto

    Una rumana de 14 años se presentó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 tras haber arrasado en todas las categorías inferiores. Y el 18 de julio, con tan solo 14 años, 8 meses y 6 días, Comaneci entró en la historia. En su ejercicio de barras asimétricas consiguió el primer ‘10’ de siempre de la gimnasia. Incluso el marcador de la prueba no estaba programado para mostrar esa nota. Cerró los Juegos de 1976 con tres oros, una plata y un bronce, además de seis puntuaciones perfectas más.

    FOTO: (DIARIO AS)

    2 / 10

  • Milicic

    Milicic, récord sin apenas contar

    El nombre de Darko Milicic en la NBA siempre será recordado por haber sido elegido segundo en el Draft de 2003, por delante de jugadores como Dwyane Wade, Chris Bosh y Carmelo Anthony, y solo por detrás de LeBron James. Pero el serbio batió varios récords de precocidad en la mejor liga del mundo. Es el extranjero más joven en debutar, el más novel en jugar unas Finales, y también el campeón de la NBA más joven de su historia. Con tan solo 18 años y 361 días, Milicic ganó el anillo con los Pistons en una temporada en la que solo anotó 48 puntos.

    FOTO: REBECCA COOK (REUTERS)

    3 / 10

  • Pelé

    Pelé se presenta al mundo

    La Copa del Mundo de 1958 en Suecia dio a conocer a un joven Pelé. Con 17 años, el considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia lideró a la Canarinha. Los dos goles de Pelé en la final en la que su equipo venció por 5-2 a los anfitriones ayudaron a que Brasil consiguiese el primer Mundial de su palmarés, con el premio añadido de tratarse de la única vez en que una selección sudamericana vencía en Europa. Con 17 años y 249 días, O Rei se convirtió en el ganador más joven de la Copa del Mundo, hito que sigue vigente hoy en día.

    FOTO: (DIARIO AS)

    4 / 10

  • Rafa Nadal

    Nadal conquista París

    En 2005, Rafa Nadal participaba, con todavía 18 años, por primera vez en el torneo de Roland Garros. Era el Grand Slam que le quedaba por disputar. En los otros tres, su mejor resultado era una cuarta ronda. Tras ganar en Montecarlo y Roma, Rafa se presentó en París y avanzó fases con facilidad. En cuartos venció a David Ferrer, y en semifinales derrotó al mejor jugador del momento, Roger Federer. Nadal se convirtió en el segundo debutante en conquistar Roland Garros al batir a Mariano Puerta en cuatro sets con tan solo 19 años y 2 días. El resto es historia.

    FOTO: THOMAS COEX (AFP)

    5 / 10

  • vettel

    Vettel impone su ley con el Red Bull

    La Fórmula 1 apostó por las jóvenes promesas, y los resultados acompañaron. En 5 años, el récord de ganador más joven del Mundial, que llevaba vigente 33 años, se batió tres veces. Primero fue Fernando Alonso en 2005. Después, Lewis Hamilton en 2008. Y el último y poseedor actual de la plusmarca es Sebastian Vettel, cuando el alemán se llevó el Mundial de 2010 con tan solo 23 años y 134 días. Su victoria final en Abu Dhabi -la famosa carrera en la que Alonso no pudo con Petrov-, la quinta de la temporada sobre su Red Bull, sirvió para que Vettel alcanzase la gloria.

    FOTO: FRED DUFOUR (AFP)

    6 / 10

  • Marc Marquéz

    Márquez: veni, vidi, vinci

    La llegada de Marc Márquez cambió el mundo de las dos ruedas. Con solo 15 años, se convirtió en el español más joven en pisar un podio de 125cc. Con 17 fue el segundo piloto más joven de la historia en ganar el Mundial de 125. A los 19 conquistó Moto2. Y su llegada a MotoGP resultó abrumadora. En su primer año, Marc batió todo tipo de récords. En el GP de las Américas se convirtió en el piloto más joven de siempre que ganaba una carrera de la categoría reina, con 20 años y 63 días. Meses más tarde se anotó el Mundial de MotoGP, el más precoz de la historia en hacerlo a sus 20 años y 266 días. Con tan solo 27 años ya tiene seis títulos de la máxima cilindrada.

    FOTO: ALVARO RIVERO (DIARIO AS)

    7 / 10

  • Tiger Woods

    Tiger se convierte en el nuevo icono del golf mundial

    El jugador que ya de amateur captaba la atención del mundo del golf tardó menos de un año como profesional en hacerse hueco entre los más grandes. El 13 de abril de 1997, Tiger ganó el Masters de Augusta con 21 años, 3 meses, y 14 días. Nadie en la historia había vencido en Augusta a esa edad. Y solo cuatro jugadores ganaron un major más jóvenes que él -el más reciente lo hizo en 1931-. Poco tiempo después, con 21 años, 5 meses, y 13 días, el Tigre se convirtió en el jugador más joven en ser número uno mundial. A sus 24 años ya era el golfista de menor edad en conquistar los cuatro majors.

    FOTO: MIKE BLAKE (REUTERS)

    8 / 10

  • Katie Ledecky conquista las aguas de Londres

    Katie Ledecky conquista las aguas de Londres

    En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la nadadora Katie Ledecky era la deportista estadounidense más joven que participaba en la edición. Y ese dato no impidió que consiguiera el oro olímpico en los 800 metros libre, con tan solo 15 años, 4 meses y 10 días. Un año después, a los 16, alcanzó cuatro oros en los Mundiales de Barcelona y dos récords mundiales en 1500 y 800 libre. Con 17 años también batió la plusmarca del 400 libre. Ya pasada la mayoría de edad sumó cinco oros mundiales más en 2015 y otros tantos en 2017. En los Juegos de Río 2016, a sus 19 años, añadió a su palmarés cuatro oros olímpicos -con dos plusmarcas mundiales incluidas- y una plata.

    FOTO: Al Bello (Getty Images)

    9 / 10

  • Gisela Pulido destroza todos los récords

    Gisela Pulido destroza todos los récords

    Si se habla de campeones precoces, es mandatorio nombrar a Gisela Pulido. La catalana ganó su primer Campeonato del Mundo de Kitesurf en 2004, con únicamente 10 años. Tal es la gesta que recibió un certificado de Guinness World Records que lo acreditaba. En 2006, a sus escasos 12, Gisela ya era triple campeona mundial de la disciplina. A los 15 se convirtió en la nominada más joven a los Premios Laureus. Cuando alcanzó los 18, Pulido acumulaba nueve Mundiales, ocho de freestyle y uno de waves.

    FOTO: TONY ASHBY (AFP)

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.