Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Los Hispanos, a Tokio "con la idea de volver con algo notable"

Las dos selecciones, masculina y femenina, acudieron a Sacyr donde se firmó la renovcación pos dos años el acuerdo de patrocinio.

Los Hispanos, a Tokio "con la idea de volver con algo notable"
DANI SANCHEZDIARIO AS

Los Hispanos y las Guerreras han sido los invitados especiales de este miércoles en Sacyr donde se ha escenificado la firma del acuerdo del patrocinio por dos años más con la Federación Española. Un acto breve para dar más relieve a los entrenadores y capitanes de los equipos nacionales, en capilla ante la salida inminente de ambas escuadras a Tokio: la masculina adelanta su viaje a este mismo jueves, mientras que la femenina lo hará con el grueso de la expdición del COE y sguirá entrenándose en Madrid.

Jordi Ribera explicó cómo ha ido decidiendo un grupo en el que Antonio García es la gran sorpresa. "En la posición de lateral izquierdo habíamos invertido en Dani Dujshebaev, que ya estaba haciéndose con el puesto, y que es baja por lesión; y Cañellas también se ha lesionado, con lo que Antonio, que ha hecho una gran temporada en el Granollers, nos puede ayudar con su lanzamiento exterior. En 2012 tuvo la desgracia de quedarse fuera por una lesión, y ahora las lesiones le han beneficiado", explica el seleccionador que también valora los problemas que genera la limitación de contar con 14 jugadores y no 16 como en Mundiales "porque España juega con todos y se rota a todos, y eso ha sido un plus en muchos campeonatos". Además, Jordi reconoce que "ha sido hace bien poco que se ha conocido que se puede tebner 15 jugadores, y aunque hay que dejar a uno fuera, no cuenta como relevo". 

Hay países que llevan 17 o 18 jugadores, y España 16, "aunque por ahora ese 16 se queda fuera de la Villa Olímpica, al menos de momento. Pero es importante llevar a un jugador más para que esté adaptado en caso de necesidad, porque de un día para otro si viene desde España se pierde un partido por los menos". Esa opinión es la misma que la de Carlos Viver, que por eso se llevará a tres porteras "porque partidos de este nivel no se pueden afrontar con una si alguna lesión".

Raúl Entrerríos y Virán Morros, los dos capitanes de los Hispanos, tienen claro que "España irà como siempre a competir, y a tratar de traer algo notable de Tokio". La composición del equipo ratifica la importancia de los defensores especialistas, Morros y Guardiola, que se mantienen juntos, a lo Viran señala que "la clave de los Hispanos siempre ha sido la defensa, la ayuda al portero y los goles de contragolpe".

Con sólo un lateral izquierdo ofensivo definido, Antonio García, Entrerríos admite que tendrá que jugar en esa posición "lo que no será una novedad porque en muchas ocasiones hemos jugado juntos Sarmiento y yo", asegura el asturiano que pone punto final a su carrera deportiva en Tokio "en un año que puede ser irrepetible por todo lo que se ha conseguido", el bronce en el Mundial y la Final Four de la Champions en un año sin perder un punto con el Barça.