España

CEST

Portugal

BALONMANO

Los Hispanos tienen su último test antes de viajar a Tokio

España se mide con Portugal (18:00, TDP) después de caer el pasado jueves. Las Guerreras, por su parte, se enfrentan a Rumania en Sagunto (18:30).

0
Los Hispanos tienen su último test antes de viajar a Tokio
RFEB

El último amistoso, el test definitivo, la prueba final de los Hispanos antes de viajar a Tokio a unos Juegos Olímpicos es lo que sueñan con una medalla. Porque son los ganadores de los dos últimos Europeos, bronce en el pasado Mundial en enero... y porque es una generación que se despide, capitaneada por Raúl Entrerríos. Este sábado (18:00, TDP) en el Pabellón Municipal de As Travesas de Vigo, segundo amistoso entre españoles y portugueses después de que el país vecino se impusiera el pasado jueves (32-31) en Caminha.

Ahora, en tierras gallegas, opción de revancha para los de Ribera. Portugal es una selección en clara ascensión en los últimos años, que sueña con hacer histórica después del durísimo golpe que supuso el fallecimiento del portero Quintana tras el Mundial, con un equipo de garantías. Será la primera vez que las dos selecciones ibéricas coincidan en unos Juegos, aunque no compartirán grupo. Jordi Ribera cuenta ahora mismo con 18 jugadores, y a Tokio viajan 14 y uno reserva, por lo que tendrá que hacer tres descartes tras el encuentro.

Una de las duda apunta a Julen Aginagalde, que tras no estár en el último Mundial, podría entrar en la lista olímpica, ya sin el descartado Marchán. Gedeón Guardiola, que se incorporó recientemente a la preparación, también apunta a entrar en el equipo final. Tras este fin de semana, Ribera disipará todas las dudas. Después, están citados el día 14 en Madrid y el 15 viajarán a la capital nipona. Su debut será el día 24 contra Alemania.

Las "Guerreras" miden su nivel en un doble test con Rumanía previo a Tokio

La selección española de balonmano femenina, las 'Guerreras,' se enfrentará en un doble amistoso ante Rumanía este sábado y domingo (18:30 horas) en el Puerto de Sagunto para medir su ritmo competitivo y terminar de ponerse a punto en la tercera y última fase de preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las jugadoras afrontan así su primer partido contra otra selección dentro de la preparación olímpica para que el seleccionador nacional, Carlos Viver, tome el pulso a su equipo antes de los Juegos, que comenzarán para el equipo español el día 25 ante Suecia en un torneo al que no acudirá el combinado rumano.

El balance histórico de enfrentamientos es favorable a las visitantes. En los 33 partidos (oficiales y amistosos) que han jugado España y Rumanía desde 1980, las Guerreras acumulan once victorias, un empate y veintiuna derrotas. No obstante, su último cruce se dio en el Mundial de Japón de 2019, donde las españolas, a la postre subcampeonas, ganaron con contundencia (16:31).