NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Osanz y Kortazar, subcampeones del mundo de Kilómetro Vertical

El corredor aragonés y la atleta vasca se cuelgan la plata en el primer día de competición del Mundial de Skyrunning.

Actualizado a
Daniel Osanz durante la carrera de Kilómetro Vertical del Mundial de Skyrunning.
Albert JorqueraISF

Daniel Osanz y Oihana Kortazar han inaugurado el medallero de la selección española en el Mundial de Skyrunning 2020 que se está disputando en el valle leridano de Bohí.

El aragonés ha logrado el segundo mejor tiempo en la carrera masculina con 35 minutos y 38 segundo, solo 32 segundos por detrás del japonés Ruy Ueda, que ha logrado el oro. Roberto Delorenci, ha completado el podio, mientras que el español, Pere Rullán, ha finalizado en sexta posición.

En la categoría femenina, Kortazar ha sido segunda. La corredora vasca ha completado el recorrido con un tiempo de 43:14, solo por detrás de la checa Marcela Vasinova, que ha completado la ascensión en 41:00. Silvia Lara ha sido quinta con un tiempo de 45:46, mientras que Virginia Pérez ha finalizado en décima posición.

El Campeonato del Mundo de Skyrunning ha dado el pistoletazo de salida este viernes con la prueba de kilómetro vertical. En la cita, se han congregado cerca de 70 corredores de hasta 24 nacionalidades distintas. La salida se ha realizado desde Barruera y ha alcanzado los 2000 metros de altitud en el Cap de la Pala Sadornal.

Primera jornada del Mundial muy positiva para la selección española que logra sus dos primeras medallas de plata