NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

España cae por la mínima

La selección española masculina de balonmano perdió este jueves ante la de Portugal por 32-31 en un duelo que Jordi Ribera aprovechó para realizar pruebas.

Actualizado a
España cae por la mínima

La selección española de balonmano perdió este jueves ante la de Portugal por 32-31 en un duelo que el técnico Jordi Ribera aprovechó para realizar numerosas pruebas antes de cerrar el próximo sábado la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio con otro amistoso ante el conjunto luso. Fue el test más exigente de los disputados hasta el momentos por el equipo español. Portugal, que se estrenará en una cita olímpica tras dejar fuera a Croacia, confirmó que es una selección joven pero con mucho potencial, pese a la pérdida del portero Alfredo Quintana, fallecido el pasado mes de febrero.

La selección dirigida por Paulo Pereira hizo sufrir a los Hispanos con un juego de cruces largos para explotar el lanzamiento de sus laterales, pero también cuando apostó por un ataque sin portero para desarmar el 5-1 defensivo español con su segunda línea. La igualdad fue máxima durante todo el primer tiempo, aunque España era la que marcaba el ritmo -su rival se puso por delante por primera vez en el minuto 16 (8-7)-. Sin la presión del electrónico, Ribera hizo muchas probaturas, como dar minutos en ataque a Gedeón Guardiola, situar el 5-1 con Álex Dujshebaev de avanzado o atacar con dos zurdos en la primera línea -Álex como central- y Raúl Entrerríos en el lateral izquierdo.

El choque también evidenció que los portugueses atacan de maravilla con siete jugadores, como lo hace el Porto del sueco Magnus Andersson, la base de su selección. Lo sufrió España. La dirección de Rui Silva y la efectividad de la segunda línea fue un dolor para la defensa del equipo nacional (15-16 al descanso). En el inicio del segundo tiempo España aprovecha dos exclusiones prácticamente seguidas para pegar un pequeño estirón (20-23, min.41) pero Portugal reaccionó rápido, apoyándose en su trabajo defensivo y en varias paradas del veterano Humberto Gomes (23-23, min.45).

Los errores en ataque se multiplicaron y, pese a la recital de Rodrigo Corrales en la portería, Portugal culminó su remontada después de un contraataque finalizado por el extremo Areia. Ribera paró el choque (28-26, min.53) y Julen Aguinagalde apareció para desatascar a los españoles. Pero una parada de Humberto Gomes a Aleix Gómez (28-26) en una acción de contraataque y una doble exclusión -Sánchez Migallón y Gedeón Guardiola- acabaron certificando la primera derrota española en esta fase de preparación.