BALONMANO

Arderius, Musons y Tchaptchet, descartes para los Juegos

Las guerreras Silvia Arderius, Ivet Musons y Lisa Tchaptchet se quedan fuera en la carrera por un puesto para Tokio 2020

Convocatoria de la Selección Española de Balonmano Femenino para la tercera fase en su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Real Federación Española de Balonmano

El seleccionador español de balonmano, Carlos Viver, ha dado este martes la lista de las 19 guerreras que pasan a la última fase de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El técnico catalán ha contado hasta ahora con Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga), Ivet Musons (Elche Visitelche.com) y Lysa Tchaptchet (Elche visitelche.com) durante las dos primeras fases que se completaron en Andorra. Sin embargo, no formarán parte de su lista para su preparación en Sagunto.

La lista completa está formada por las porteras Silvia Navarro, Nicole Wiggins y Mercedes Castellanos, las centrales Nerea Pena y Alicia Fernández, las laterales Irene Espínola, Almudena Rodríguez, Paula Arcos, Mireya González, Alexandrina Cabral Barbosa, Lara González y Carmen Campos, las extremos Marta López, Carmen Martín, Jennifer Gutiérrez y Soledad López, y las pivotes Eli Cesáreo, Ainhoa Hernández y Kaba Gassama.

Estas jugadoras disputarán en la ciudad valenciana dos amistosos ante Rumanía. Y desde allí se dará a conocer la lista definitiva de 14+1+1 para los Juegos Olímpicos. Una vez decididas, las Guerreras continuarán su preparación hasta el 16 de julio en Madrid donde se entrenarán en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes.