NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El vizcaíno José Azqueta, sólido líder del Mundial de J80 de Dinamarca

El 'Biobizz Getxo' del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club firmó dos primeros puestos, un segundo y un tercero en los cuatro recorridos disputados.

Actualizado a
El vizcaíno José Azqueta, sólido líder del Mundial de J80 de Dinamarca

El vizcaíno José Azqueta, patrón del 'Biobizz Getxo', es el sólido líder del Campeonato del Mundo de J80 que se disputa esta semana en aguas de la localidad danesa de Rungsted, cerca de Copenhague, después de disputarse hoy la segunda jornada.

El barco del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club firmó dos primeros puestos, un segundo y un tercero en los cuatro recorridos disputados que le permiten encabezar la general provisional con 7 puntos y 4 de ventaja sobre el cántabro Pablo Santurde (NeWind Foods), que suma 11.

En una jornada de claro dominio español en el tercer puesto de la general aparece el colíder en la primera jornada, el balear Javier Chacartegui (Dr. Chacartegui), con 16 puntos, y en el cuarto el cántabro Ignacio Camino (Solintal), con 24.

Además, entre los diez primeros clasificados se encuentran también el vizcaíno Tomás Trueba (Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte), séptimo con 38 puntos, mientras que décimo con 47 es el cántabro Peru Mugica (Etnia Barcelona).