NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

Al hockey hierba español se le resiste la victoria

Los RedSticks no pasaron del empate ante la selección de Argentina mientras que las chicas de Adrian Lock cayeron derrotadas por 1-3 ante Alemania.

Los jugadores de la selección española celebran uno de los tantos contra Argentina
Federación Española de Hockey

La selección española de hockey hierba masculino empató (2-2)  esta tarde frente a Argentina en el segundo partido amistoso entre ambas en Valencia, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto).

A los RedSticks se les resistió de nuevo la victoria frente al combinado albiceleste, pero los pupilos de Fred Soyez no le perdieron nunca la cara a un partido que comenzó a complicarse desde el principio. Nicolás Keenan adelantó a los visitantes a los cinco minutos de juego y José Leandro Tolini puso tierra de por medio tras materializar un lanzamiento de penalti en el minuto 26.

Tras la reanudación, los RedSticks fueron aproximándose poco a poco a la portería rival y, por medio de José Basterra en el minuto 38, y Xabi Lleonart diez minutos más tarde, lograron sellar un empate en el segundo encuentro amistoso frente a Argentina en menos de una semana. El próximo miércoles 7 de julio, tercer y último amistoso en tierras valencianas entre ambos combinados nacionales.

Las RedSticks sucumben ante Alemania

A pesar del dominio inicial, la selección española femenina de hockey hierba cayó derrotada (1-3) ante las subcampeonas de Europa.

Las chicas de Adrian Lock realizaron un comienzo de partido arollador y se adelantaron con un gol de Alicia Magaz, que bien pudo no ser el único de no ser por la fantástica actuación de la guardameta germana. Al cuarto de hora de partido, Leena Michel aprovechó un error defensivo de las locales para empatar y ya en el segundo cuarto Charlotte Stapenhorst puso a Alemania por delante en el electrónico. En el tercer tiempo llegaría el tercer y definitivo tanto de las alemanas.

De esta forma, las RedSticks cayeron derrotadas por primera vez en su tercer partido preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.