ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE
Duplantis aspira a otro récord ante su gente en Estocolmo
La Diamond League tiene este domingo (16:00, #Vamos) su quinta parada de la temporada, esta vez en la capital sueca. Habrá cinco españoles en la cita.
Todavía con el récord del mundo de Warholm coleando el pasado jueves en Oslo (Noruega), la Diamond League afronta una nueva cita, la quinta del año, aunque sin salir esta semana de países escandinavos ya que Estocolmo (Suecia) será hoy la sede (16:00, #Vamos). Si hace escasos días Warlhom hizo vibrar a todos sus compatriotas, esta vez es Armand Duplantis el que desea hacer lo propio con su gente en las gradas.
A sus 21 años, es el gran dominador del salto con pértiga y ostenta el récord, con 6,18 (logrado en 2020), una altura que aspira a superar en breve. “Realmente creo que puedo conseguir ese récord pronto. Llegará esta temporada”, destacó después de saltar 6,01 en Oslo. Intentó los 6,19, sin éxito. Es el gran favorito para el certamen y para los inminentes Juegos de Tokio. Hoy tendrá a sus dos grandes rivales, y también amigos, en la pista: el estadounidense Sam Kendricks (vigente campeón mundial) y el veterano francés Renaud Lavillenie (oro en Londres 2012).
“Disfruto compitiendo contra ellos, lo pasamos bien en la pista”, dijo ayer Duplantis en rueda de prensa con sus dos grandes rivales en la misma mesa entre risas distendidas. Esta temporada el tope de Duplantis son los 6,10 que alcanzó en Belgrado (Serbia) en pista cubierta y que repitió en Hengelo (Países Bajos), ya al aire libre. Las condiciones climatológicas, con sol y 25º grados que se esperan durante la jornada, serán idóneas para intentar el asalto al récord.
No será el único atractivo del día, ya que el cubano Juan Miguel Echevarría, en longitud, está volviendo a su mejor forma justo a tiempo, antes de los Juegos. Viene de hacer un buen concurso en Castellón y se medirá, en un foso del que casi se sale en el pasado, con el jamaicano Gayle, oro mundialista. También habrá representación española en la cita con Adrián Ben (800), Esther Guerrero e Ignacio Fontes (1.500), Ibrahim Ezzaydouni y Víctor Ruiz (3.000 obstáculos). Los tres primeros irán a Tokio y aspiran a marcas personales.