NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Sergey, Marchán y Goñi, primeros descartes de Ribera

Tras la primera fase de la concentración, el seleccionador descarta a los tres primeros jugadores. Son 18, porque llega Guardiola. A Tokio irán 14 y un reserva.

Actualizado a
Sergey, Marchán y Goñi, primeros descartes de Ribera
RFEB

Tras la sufrida victoria ante Egipto, los Hispanos terminaron la primera fase de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Jordi Ribera convocó inicialmente a 20 jugadores, y tras los duelos en tierras gallegas ante Croacia y los africanos, ambos solventados con éxito, el seleccionador haría los tres primeros descartes. Finalmente, estos fueron el meta Sergey Hernández, el pivote Rubén Marchán (que participó de manera destacada en el Mundial de enero) y el lateral izquierdo Iosu Goñi. Además, se une a la lista Gedeón Guardiola, que antes no pudo al seguir en competición en la Bundesliga alemana.

De esta forma, pese a hacer los tres primeros descartes, Ribera se queda con 18 jugadores por el momento. A Tokio viajan 14 más uno de reserva, pero esa selección definitiva la hará tras la segunda fase de la preparación. Los Hispanos están citados el domingo 4 de julio a las 20.00 horas en el hotel Carlos I Silgar en Sanxenxo, Pontevedra, para iniciar esta concentración. Tras esta fase, que concluye el 11 de julio, los convocados para los Juegos están citados en Madrid el 14 de julio, desde donde partirán hacia Tokio al día siguiente.

Antes, España jugará dos partidos ante Portugal, que también estará en la cita olímpica. Serán los días 8 y 10. El primero en Caminha, en el país luso; y el segundo, en Vigo. Son ciudades que no están muy lejanas. Serán las últimas pruebas para lo que vendrá en la cita olímpica, en la que España se estrena el 24 julio ante Alemania en la fase preliminar.

La lista de España

Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém HC)

Central | Raúl Entrerríos (Barça), Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël Var Handball)

Lateral Derecho | Jorge Maqueda (Telekom Veszprém HC), Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes)

Lateral Izquierdo | Joan Cañellas (MOL-Pick Szeged), Antonio García (Fraikin Granollers), Viran Morros (Paris Saint-Germain Handball)

Extremo Derecho | Ferrán Solé (Paris Saint-Germain Handball), Aleix Gómez (Barça)

Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Lomza Vive Kielce), Valero Rivera (HBC Nantes), Miguel Sánchez-Migallón (Logroño La Rioja)

Pivote | Adriá Figueras (HBC Nantes), Julen Aginagalde (Bidasoa Irún), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo)