NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS

Caverzaschi lidera una campaña para impulsar el deporte adaptado

El tenista ha presentado este lunes, junto a Alejandro Blanco y Martínez-Almeida, una línea de camisetas cuyos beneficios se destinarán a la compra de material de base por parte del CPE.

Actualizado a
Caverzaschi posa con una de las camisetas solidarias.
Silbon shop

Daniel Caverzaschi es un pionero. Lo ha sido en las pistas y también lo está siendo fuera de ellas. El tenista madrileño ha lanzado un novedoso proyecto —bajo el lema #ValeLaPierna— para impulsar el deporte adaptado. Este lunes ha vivido su puesta de largo con un acto en el Ayuntamiento, en el que le acompañó José Luis Martínez-Almeida. "Estamos comprometidos con el deporte, al margen de las condiciones que cada uno tenga para practicarlo, porque es una escuela de valores y nos hace mejores. Para superar las adversidades hay que contar con el ánimo y la sonrisa y en esta campaña triunfan ambas", comentó el alcalde de la capital.

Dos ingredientes presentes en esta línea de camisetas, que lucirán frases divertidas e integradoras, diseñadas por la marca de moda masculina Silbon. Todos los beneficios recaudados con su venta (su precio es de 21,90€) se destinarán a la compra de material adaptado de base por parte del Comité Paralímpico Español. Tras esto, se habilitará un sistema de préstamo, tanto para entidades sin ánimo de lucro como para centros educativos, para que las personas con discapacidad tengan acceso a estos medios para empezar a practicar deporte. "La discapacidad no entra en la ecuación de nuestras vidas. Seguimos siendo una excepción. He aprendido a ver más ventajas que desventajas. La barrera social hace daño y de ahí nace este proyecto, que es un propósito de vida para normalizar la discapacidad. Me gustaría conseguir una sociedad sin complejos", esgrimió Caverzaschi.

Ampliar

En ese camino, el tenista no ha estado ni estará sólo. A su lado se sitúan el Comité Olímpico y Paralímpico Español. "Desde el CPE trabajamos en dos vertientes, la democratización y universalización del deporte y el relevo generacional. Todo lo que sea aumentar la masa de deportistas redundará en el beneficio de las personas que puedan practicar deporte y además acceder a los Juegos", apuntó Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico. Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del Olímpico explicó: "El deporte es una actividad al servicio de la persona. Hay que dejar de hablar de deporte inclusivo, esto es deporte. En el futuro espero ver una sociedad y una competición en la que todos seamos iguales".

Daniel Caverzaschi, que ha sellado su billete para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, trabaja de forma activa en romper barreras y los estereotipos creados alrededor de la discapacidad, normalizando y abrazando las diferencias. Esos mensajes divertidos y combativos, a partes iguales, se verán reflejados en cinco modelos de camisetas. 'Hemos venido para dejar huella', 'Error 4040. Leg not found', 'Imperfectamente perfecto', 'DisCapacitado' y 'Soy COJOnudo' son los eslóganes. "Queremos movilizar a la sociedad por un bien común y en favor de la igualdad de oportunidades. La discapacidad desaparece cuando se cuenta con los medios necesarios", declaró el director general y fundador de Silbon, Pablo López.