España

CEST

Croacia

BALONMANO

Los Hispanos inician frente a Croacia el viaje a los Juegos

Jordi Ribera descarta para jugar esta tarde (20:00, Teledeporte). a Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez, Ángel Fernández y Álex Dujshebaev.

0
España en  Pontevedra.

Los Hispanos, que desde el martes llevan tachando días en Sanxenxo para su viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, tienen esta tarde "un primer test para medir cómo esta la preparación que llevamos" cuenta Jordi Ribera, el seleccionador español, que plantea el partido ante Croacia como una posibilidad de seguir engarzando a un grupo con un estilo innegociable en el que todos los componentes (menos Antonio García) han sido internacionales con él.

La cita es ante Croacia en el Palacio de los Deportes de Pontevedra (20:00, Teledeporte), con 500 espectadores en la grada. Y, aunque parezca amistoso en realidad es oficial pero intrascendente más allá del historial, de la Eurocup 2022, aplazado dos veces por diverssas cuestiones. Por eso Ribeera tiene que contar con 16 de los 20 con que está trabajando. Los descartados han sido Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez, Ángel Fernández y Álex Dujshebaev, lo cual implica que Cañellas complemente a Sarmiento en la posición de central y Miguel Sánchez-Migallón se centre más en el extremo izquierdo con Valero Rivera.

Croacia, como no tiene cita olímpica, ha convocado a una especie de segunda selección y ha dejado a las estrellas que sigan de vacaciones. Mucha juventud para preparar un nuevo ciclo, con el portero Slavnic y el lateral Lucin conocidos de sobra en España por su paso por el Ademar de León.

Pese a que no sea la Croacia que primera línea, Ribera recuerda "que los jugadores llevan una semana con mucha carga de trabajo, aunque estén bien físicamente", y adelanta que lo que pretende es que se recuerden "las defensas 6-0 y 5-1 y el equipo de adapte rápido al cambio de una a otra".