NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT VALLADOLID MASTER

Tello y Chingotto dan con el antidoto contra Galán y Lebrón

Gemma Triay y Alejandra Salazar contra Ari Sánchez y Pâula Josemaría, la final femenina entre las mejores del año. Maxi y Capra, debutan por un título.

Actualizado a
Tello y Chingotto dan con el antidoto contra Galán y Lebrón

Las parejas Alejandra Salazar-Gemma Triay en mujeres y Tello-Chingotto son las primeras finalistas en el Valladolid Master, sexta prueba de la temporada y segundo grande del año. Para Gemma y Ale es su tercera final y ya ha ganado una; para Juan Tello y Fede Chingotto, la primera.

Los dos argentinos están jugando a un nivel superlativo en la Plaza Mayor de Valladolid. Lo demostraron ante Paquito Navarro y Di Nenno el viernes, y esta mañana lo han ratificado ante la mejor parejera del WPT, Lebrón y Galán (6-4 y 7-6), que en pistas como estas parece que siempre son los favoritos, hasta que se topan con unos rivales imparables. En realidad, Juan Tello decidió el partido: la velocidad de sus golpes truncó las voleas de Lebrón y Galán, y a los globos les pinchaba con su poderio. Y además tuvo a un Chingotto que correre como siempre, levanta y bloquea bolas imposibles, y añadio algo frecuente en su juego: cada vez que le llegó una bola flotando la puso en los soportales de la Plaza Mayor.

Galán y Lebrón no dieron con la tecla, quizá porque este no tuvo su día. Es decir, cuando Lebrón no está a su nivel auténtico sigue siendo muy bueno pero algunos mortales del pádel le pueden dar la réplica en un partido que pudieron llevar al tercer set, pero algo pasó en su concepto del juego que Chingotto pudo ganar el choque con una dejada insolente.

También llegan a su primera final de la temporada Lucho Capra y Maxi Sánchez, pareja que se unió ya iniciada la temporada. Ganaron en tres sets a Sanyo y Belasteguín, 6-4, 3-6 y 6-3. En Valladolid se ha visto a un Bela limitado porque su recuperación del gemelo no está acabada y por eso ha adoptado a otro tipo de juego, menos físico y no tan dinámico. Casi le da resultado a la pareja porque en el segundo set dictó una clase de sacar puntos con su volea de revés a la reja. Pero en el tercero Capra y Maxi, crecidos por esa necesidad de llegar a su primera final controlaron mejor esos tiros con una cambio de táctica y se aprovecharon del elemento sorpresa para encontrar bolas flotando para sacar puntos cómodos,

Ampliar


Alejandra y Gemma hicieron valer su condición de números uno. El primer set fue un paseo para ellas gracias a la inmesa acción de Triay: 6-1. En la segunda manga, con Lucía Sainz y Bea González crecidas, que tuvieron pelotas de set con el 5-6, la menorquina se multiplicó en los momentos de dudas de Salazar, y su poder para aparecer en la red cuando no se la espera resultaron letales: 7-6.

Las rivales en la final del domingo serán Ari Sánchez y Paula Josemaría, la mejor patreja del año contra la mejor del ranking, que jugarán su cuarta final de la temporada. Ganaron un partido plagado de altibajos ante las Martas, Marrero y Ortega: 6-1, 3-6, 7-6. Pero el resultado no explica que estuvieron contra las cuerdas en el tercero, de un 4-1 a un 4-5. Cada una de las cuatro tuvo sus momentos de gloria, aunque en los puntos decisivos fue Ari la que emergió. La buena noticia pese a la derrota es que las Martas han recuperado consistencia para ser otra vez una pareja imporrtante tras unos meses erráticos. Desde las 10:00, en Gol tv.