Tello y Chingotto dan con el antidoto contra Galán y Lebrón
Gemma Triay y Alejandra Salazar contra Ari Sánchez y Pâula Josemaría, la final femenina entre las mejores del año. Maxi y Capra, debutan por un título.
Las parejas Alejandra Salazar-Gemma Triay en mujeres y Tello-Chingotto son las primeras finalistas en el Valladolid Master, sexta prueba de la temporada y segundo grande del año. Para Gemma y Ale es su tercera final y ya ha ganado una; para Juan Tello y Fede Chingotto, la primera.
Los dos argentinos están jugando a un nivel superlativo en la Plaza Mayor de Valladolid. Lo demostraron ante Paquito Navarro y Di Nenno el viernes, y esta mañana lo han ratificado ante la mejor parejera del WPT, Lebrón y Galán (6-4 y 7-6), que en pistas como estas parece que siempre son los favoritos, hasta que se topan con unos rivales imparables. En realidad, Juan Tello decidió el partido: la velocidad de sus golpes truncó las voleas de Lebrón y Galán, y a los globos les pinchaba con su poderio. Y además tuvo a un Chingotto que correre como siempre, levanta y bloquea bolas imposibles, y añadio algo frecuente en su juego: cada vez que le llegó una bola flotando la puso en los soportales de la Plaza Mayor.
Galán y Lebrón no dieron con la tecla, quizá porque este no tuvo su día. Es decir, cuando Lebrón no está a su nivel auténtico sigue siendo muy bueno pero algunos mortales del pádel le pueden dar la réplica en un partido que pudieron llevar al tercer set, pero algo pasó en su concepto del juego que Chingotto pudo ganar el choque con una dejada insolente.
Alejandra y Gemma hicieron valer su condición de números uno. El primer set fue un paseo para ellas gracias a la inmesa acción de Triay: 6-1. En la segunda manga, con Lucía Sainz y Bea González crecidas, que tuvieron pelotas de set con el 5-6, la menorquina se multiplicó en los momentos de dudas de Salazar, y su poder para aparecer en la red cuando no se la espera resultaron letales: 7-6.