BALONMANO PLAYA

Orihuela acoge esta semana el primer Arena 1000 del año

El Team Almería en categoría sénior femenina y Playas de Orihuela, el Ciudad de Málaga y el Playa Algeciras en hombres, los favoritos.

0
Almería, el equipo a batir.

El Playas de Orihuela organiza en su casa desde el viernes y hasta el próximo domingo la primera cita calificada como Arena 1000 del circuito Arena Handball Tour en la Temporada 2021, que hizo su estreno entre el 28 y el 30 de mayo en la playa de la Ferrara de Torrox con motivo de la disputa de la VI Copa de España de Balonmano Playa. Para la mayoría de equipos del panorama nacional, por tanto, el Arena 1000 Playas de Orihuela supone su primera prueba del verano.

GEA AM Team Almería se presenta como el gran favorito a la victoria en categoría Senior Femenina, dado que ha comenzado el curso conquistando tanto la VI Copa de España como el EBT Finals 2021 –encajando una única e intrascendente derrota por el camino–; en categoría Senior Masculina, sin embargo, el favoritismo es compartido por los defensores del título del Arena 1000 Playas de Orihuela, el Ciudad de Málaga, y el Balonmano Playa Algeciras que se hizo con el título de la VI Copa de España al doblegar a los malagueños en la gran final.

Respecto a la base, el Arena 1000 Playas de Orihuela que se celebra en la playa de Cala Bosque – La Zenia de Orihuela va a suponer el estreno en esta campaña estival para los representantes en las competiciones Infantil y cadete, ausentes en la VI Copa de España de Balonmano Playa, en la que sí participaron sin embargo los conjuntos juveniles.

La Fundación Trinidad Alfonso colabora en este circuito a través de las distintas ediciones del programa de ayudas a competiciones PAC CV. Una nueva apuesta de la fundación por el balonmano valenciano, en este caso en balonmano playa.