NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Detenidos dos atletas en León en una operación contra el dopaje

El Diario de León informó de que un atleta de esa provincia y otro marroquí habían sido detenidos este miércoles junto con un sanitario en una investigación antidopaje.

Actualizado a
Detenidos dos atletas en León en una operación contra el dopaje

Miembros de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional detuvieron ayer en León a dos atletas y un sanitario de la provincia, que realiza su desempeño laboral en un centro de salud de la zona, por su presunta vinculación con una trama de uso y tráfico de sustancias estimulantes dentro del mundo del deporte, según informó el Diario de León..

Según ha podido saber AS, la operación, que se encuentra bajo secreto de sumario porque no está cerrada, se circunscribe a León y Madrid, aunque no se descarta que pueda tener más ramificaciones. La trama estaba centrada, sobre todo, en tiendas de suplementación y deporte aficionado.

El atleta leonés, según el Diario de León, es "especialmente conocido", aunque a nivel nacional no sería relevante, y el otro sería "un deportista marroquí de menos renombre". El español, además según el citado medio, estaba vinculado a otros deportistas que han sido investigados en los últimos años por causas similares.