Juan Martín-Lijó, primera gran campanada en Valladolid
Las Gemelas caen a la primera ronda. Las emociones (Mapi anunció padece esclerosis múltiple recurrente remitente, y fue homenajeada) pasan factura.
El Master de Valladolid arranca con sorpresas, la mayoría en el cuadro masculino. La única en el femenino es la derrota de las Gemelas Sánchez Alayeto frente a Carla Mesa y Barbara las Heras: 6-3, 5-7 y 6-3. En realidad la emoción de estos días ha podido pasarle factura a Mapi que anunció que la semana pasada padece esclerosis múltiple recurrente remitente, y que el martes fue homenajeada por sus compañeros en Valladolid en un acto sorpresa, porque Mapi y Majo han sido las jugadoras más influyentes por su juego en el desarrollo del pádel femenino en los últimos años.
Ataviados con mascarillas, camisetas y pulseras con el mensaje "#VamosMapi", los jugadores quisieron mostrar su apoyo a la exnúmero uno de World Padel Tour, además de recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple, que emocionó a la zaragozana. También es cierto que Carla Mesa y Barbara las Heras han entrado en ese nivel de presentar batalla a cualquier pareja.
En el cuadro masculino, Juan Martín y Pablo Lijo se estrenan como pareja dando la campanada, porque derrotaron a una de las parejas destacadas en este año, protagonistas de dos finales, Alex Ruiz y Franco Stupaczuk: 7-5, 3-6 y 6-2.
No fue la única sorpresa: Sanz y Zaritiegui dejaron fuera de la compoetición a Uri Botello y Ruiz, semifinalistas en Marbella, y en dos mangas, 6-4 y 7-6. También es reseñable, aunque más lógica, la victoria de Belluati y Garrido ante Mati Diaz y Silingo, 7-6 y 6-2