VÓLEY PLAYA

La Haya y Madrid son el centro de atención para los españoles

En la ciudad holandesa se disputan las dos últimas plazas olímpicas, y en la capital se inicia el Circuito nacional con Lili Fernández y Elsa Baquerizo.

0
De Madrid a La Haya en la Continetal Cup.

Para los jugadores y aficionados españoles los focos de atención de hoy al domingo están en dos ciudades: La Haya (Países Bajos) y Madrid. En la ciudad holandesa se disputa la última cita preolímpica con dos pasajes a Tokio como premio final; en Madrid ser inicia el jueves el Madison de esta temporada, el Circuito nacional, con 10.000 eruros en juego.

En La Haya están cuatro parejas españolas que lograron su clasificación hace un mes en Madrid para la última ronda de La Continental Cup. En mujeres, Amaranta Fernández y Ángela Lobato, campeonas de España en 2019, y Paula Soria y Belén Carro; en hombres, Alejandro Huerta y César Menendez y Javier Huerta y Javier Monfort. En total, hay parejas de 16 países en cada categoría y sólo consiguen la clasificación olímpica las parejas campeonas.

España, que tiene a Herrera y Gavira, y a Lili Fernández y Elsa Baquerizo clasificadas para Tokio, tras las Copas del Rey y de la Reina, ahora inicia el Circuito Madison con las pruebas nacionales, que arrancan el jueves en las instalaciones de Puerta de Hierro, con el atractivo de esta vez sí participan Lili y Elsa como una prueba más de su preparación olímpica.

En Madrid jugarán 24 parejas masculinas y otras 24 femeninas, con un cuadro final de 12 en cada categoría, con las ocho mejores de cada ránking ya clasificadas.