PELOTA

Rezusta quiere "dar un susto" a Altuna por el Manomanista

El zaguero zurdo, que sustituyó al lesionado Artola, disputa su primera final individual por la txapela. Altuna aspira a su segundo título.

0
Rezusta quiere "dar un susto" a Altuna por el Manomanista
Aspe

Desde 2008 no llegaba un zaguero a la final del Manomanista, cuando Abel Barriola cayó ante Oinatz Bengoetxea. El último que conquistó la txapela fue Patxi Ruiz, en 2003, tras derrotar a Aimar Olaizola. Beñat Rezusta juega este domingo en el Bizkaia de Bilbao contra la tradición y el máximo favorito, Jokin Altuna. El zurdo alcanzó el partido por el título después de que Iñaki Artola renunciara, al no recuperarse de la lesión muscular en el dorsal que le obligó a pedir el aplazamiento. Como ganador del encuentro por el tercer puesto que le enfrentó a José Javier Zabaleta, Rezusta accedió a su primera final individual. Altuna disputará la tercera. En 2018 se impuso a Olaizola II y en 2020 perdió ante Jaka: “Aunque cambia el rival, hay que adaptarse a la situación y pelear con la misma intensidad. Deseo lograr otro trofeo”.

Ambos se mostraron conformes con la elección del material. Altuna se decantó por dos pelotas de 106,3 y 105,6 gramos, mientras Rezusta escogió dos cueros un poco más ligeros, de 105,3 y 106,2 gramos. Pese a su juventud, 25 años, el delantero de Amezketa atesora dos coronas del Cuatro y Medio y una del Manomanista (en siete finales). Tres años mayor, el de Bergara suma dos txapelas en el Parejas (junto a Irribarria y Elezkano II). Los dos guipuzcoanos se medirán en el frontón bilbaíno en un festival que empezará a las 17:00 horas (ETB), sin espectadores en las gradas a causa de las restricciones por el virus. Rezusta tiene clara su estrategia para intentar superar a uno de los pelotaris más en forma: “Debo realizar mi juego, centrarme en lo que me funciona. Quiero darle un susto a Jokin”.