Hungría
10
FIN
8
España

WATERPOLO

España pierde ante Hungría y peleará por la quinta plaza

La selección española femenina de waterpolo perdió ante la de Hungría en los cuartos de final de la Superliga de la Liga Mundial por 10-8.

España pierde ante Hungría y peleará por la quinta plaza
Federación Española Natación

La selección española femenina de waterpolo perdió ante la de Hungría en los cuartos de final de la Superliga de la Liga Mundial por 10-8, con lo que queda abocada a luchar por alcanzar la quinta plaza. El cuadro de Miki Oca pagó muy caro el segundo parcial, en el que el 3-1 encajado fue a la postre determinante para que el cuadro magiar se llevara la victoria.

España resistió bien la acometida inicial de Hungría, que se situó con un 2-0 con goles de Rita Keszthelyi y Krisztina Garda. Roser Tarragón y Bea Ortiz respondieron y Judith Forcá selló el 3-3 con el que acabó el primer parcial. Aguantaron las de Oca hasta el 4-4 (obra de Anna Espar), porque el 6-4 con el que acabó el primer periodo marcó el resto del partido. Dorottya Szilagyi incluso aumentó la ventaja y España, aunque esbozó otra nueva reacción con dos dianas más de Anna Espar (7-6), nunca pudo llegar a empatar.

Hungría enlazó un parcial de 3-0 para un 10-6 que ya hizo imposible el partido a las españolas, que tan solo pudieron reducir su desventaja hasta los dos goles. Por España jugaron Laura Ester, Marta Bach, Anna Espar (3), Bea Ortiz (1), Roser Tarragó (3), Irene González, Clara Espar, Pili Peña, Judith Forcá (1), Paula Crespí, Maica García y Paula Leiton.