NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA DEL REY

La 39ª Copa del Rey MAPFRE supera los 100 equipos inscritos

Tras un año en blanco por el Covid-19, la bahía de Palma volverá a acoger esta regata. Este miércoles se ha presentado y competirán más de 1.000 regatistas de 29 nacionalidades.

Actualizado a
La 39ª Copa del Rey MAPFRE supera los 100 equipos inscritos
Copa del Rey MAPFRE

La 39ª Copa del Rey MAPFRE ha iniciado la cuenta atrás definitiva. Este miércoles al mediodía, en el Real Club Náutico de Palma (RCNP), se ha realizado la presentación oficial y se ha constatado que será una de las ediciones más esperadas. Tras la cancelación de la regata el pasado verano por culpa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, Palma vuelve a estar lista para acoger la Copa del Rey. El sábado 31 de julio dará comienzo con las dos primeras jornadas reservadas para confirmación de inscripciones y registro de participantes y el lunes 2 de agosto se iniciará la regata. Se vivirán seis jornadas en las que habrá 11 categorías en liza: IRC, BMW ORC 1, BMW ORC 2, BMW ORC 3, ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42, ClubSwan 36, Herbalife J70, la clase femenina Mallorca Sotheby’s Women’s Cup que navegará en J80 y los Maxis (clase invitada).

Más de cien equipos ya están inscritos y se superará la cifra de 1.000 regatistas de 29 nacionalidades distintas. Emerico Fuster, presidente del RCNP, comentó que “la Copa del Rey MAPFRE no es sólo una regata sino un icono del deporte y evento social de Palma, de Mallorca y del Mediterráneo. Poder celebrar la Copa del Rey MAPFRE es un signo más de que poco a poco volvemos a nuestra forma de vivir”. Por otro lado, Ricard Garzó, director territorial de MAPFRE en Cataluña y Baleares, constató que “para MAPFRE es un auténtico privilegio y un honor poder volver a demostrar nuestro compromiso con este deporte y con todos los participantes en este evento, que tanto representa los valores de la compañía”.

Hay muchas ganas de que se inicie la Copa del Rey MAPFRE en la Bahía de Palma y José Hila, alcalde de Palma, fue el encargado de cerrar el acto de presentación expresando que “la Copa del Rey sitúa a Palma en el mapa a nivel internacional y eso es algo fundamental. La regata tiene para nosotros esa vertiente de ventana hacia el mundo y también es una apuesta por una ciudad que mira al mar. Les deseamos suerte a todos los participantes y que la competición transcurra con normalidad dentro de las dificultades que hoy tenemos”.