NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Jose Javier Hombrados anuncia su retirada a los 49 años

El mítico guardameta español, que lo ha ganado todo a nivel de clubes y con la selección española, anunciará este miércoles su retirada en una rueda de prensa.

Actualizado a
José Javier Hombrados levanta el título de la Liga de Campeones de Balonmano del Balonmano Ciudad Real en la Temporada 2005/2006.

José Javier Hombrados, una de las grandes leyendas del balonmano español, pone fin a su trayectoria como profesional a los 49 años y tras casi 30 años de carrera profesional en los que ha ganado todos los títulos posibles a nivel de clubes y de selección.

El emblemático guardamenta hará oficial su retirada este miércoles en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Salón de Actos del Campus de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela y a la que asistirán el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, o el entrenador del Kielce Talant Dujshebaev, que coincidió con Hombrados en el Teka Cantabria y en el Ciudad Real además de en la selección española.

Hombrados, que empezó a jugar en el equipo del Colegio Sagrada Familia de Madrid, dio el salto a profesionales con el Atlético de Madrid antes de pasar por el Teka Cantabria, Teucro, Ademar León, Portland San Antonio, Ciudad Real, de nuevo en el Atlético de Madrid, el Al-Sadd de Qatar, el HSG Wetzlar alemán y el Balonmano Guadalajara, donde ha estado jugando desde el año 2015 hasta la temporada actual, compaginando su carrera deportiva con la presidencia de la Federación Madrileña de Balonmano. 'Jota' también es una de las grandes leyendas de la selección española, cuya camiseta ha vestido en 260 ocasiones.

Hombrados se retira después de haber jugado la friolera de 770 partidos en Liga ASOBAL durante 30 temporadas y con un palmarés envidiable en el que figuran el oro mundial de 2005, el bronce mundialista de 2011, los bronces olímpicos de Atlanta 1996 y Pekín 2008 y las platas en los Europeos de 1996 y 2006 además de 5 Ligas de Campeones, 7 Ligas ASOBAL, 7 Copas del Rey, 7 Copas ASOBAL, 4 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España entre otros títulos.