NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Kevin López renuncia a los Juegos de Tokio debido a un edema óseo en el pubis

El atleta andaluz ha renunciado a participar en los Juegos de Tokio, para los que tenía marca mínima acreditada, debido a un edema ósea en el pubis que arrastra "desde hace varios meses".

Actualizado a
Kevin López renuncia a los Juegos de Tokio debido a un edema óseo en el pubis
CHEMA DIAZDIARIO AS

El atleta andaluz Kevin López Yerga, campeón de España de 1.500 metros, ha renunciado a participar en los Juegos de Tokio, para los que tenía marca mínima acreditada, debido a un edema óseo en el pubis que arrastra "desde hace varios meses", según ha anunciado este viernes por la noche en un comunicado.

López es uno de los cuatro españoles que han bajado de 3:35.00, la mínima olímpica exigida por World Athletics, por lo que su defección deja el camino de los Juegos expedito para Adel Mechaal, Mohamed Katir -que también tiene registro apto en 5.000 metros- e Ignacio Fontes.

El mediofondista sevillano ha explicado que una resonancia que se practicó a finales de abril, cuando ya llevaba algunas semanas con molestias, reveló que padecía "un edema óseo en el pubis con tendinitis en ambos aductores y arrancamiento parcial de la unión miotendinosa del izquierdo".

"Seguí entrenando y aguantando el dolor pero cuatro días antes de la reunión de Huelva, dije basta porque me era imposible hacer un progresivo con una mínima intensidad. No decidí parar, me obligó a hacerlo la lesión", continúa el escrito de un Kevin López que, a sus treinta años, no podrá participar en unos terceros Juegos Olímpicos.