BALONMANO | MERCADO

Herrero Lon cumplirá los 45 en las pistas con el Sinfín

Aunque habrá porteros más veteranos que el pivote, será el jugador de campo más veterano más longevo de la Liga.

Lon lanza esquivando al azulgrana Fabregas.
NACHO CUBERO DIARIO AS

En un final de temporada increíble para él, Juan Manuel Herrero Lon se ha ganado la renovación por una temnporada más como pivote del Sinfín. Tal vez sea poca recompensa para un jugador que acaba de ganar el título de más valioso y máximo goleador de la Copa de la Asobal, pero es que tiene ¡44 años!

Los números de Herrero Lon en su club son sonbresalientes: el máximo goleador y el jugador que más partidos ha jugado de la historia del club, con el que ha logrado 1.113 goles en 326 partidos disputados, en once temporadas. Además, ya es el jugador de pista más longevo de la Liga, y sólo le superan algunos porteos también eternos,

El Cangas ha anunciado el fichaje del internacional argentino Lucas Aizen procedente del Fertiberia Puerto Sagunto y con el que ha firmado un contrato por una campaña con opción a otra. El lateral derecho, de 23 años, fue el elegido por el técnico Nacho Moyano para suplir la baja del portugués Miguel Baptista, fichado por el Sporting Club de su país, con el que jugará competición continental. Es el primer refuerzo para el próximo curso del Frigoríficos, que ya cuenta con seis jugadores en su plantilla: el portero Gerard Forns, el extremo Dani Fernández, los primera línea Brais González, David Iglesias, Aizen y el pivote Alberto Martín.

El presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abínzano, aseguró que el reto del club para la próxima temporada es regresar a Europa tras la experiencia agridulce vivida este curso. "Hemos realizado cambios importantes en la plantilla, pero el objetivo siempre es ambicioso. Queremos volver a Europa e intentar, por qué no, conseguir un título", dijo y justificó los cambios en la plantilla por la decisión del entrenador, Fernando Latorre, de buscar otra forma de jugar, y por circunstancias de mercado.