NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS | EUSKO LABEL LIGA

Ondarroa, Hondarribia, Zierbena y Urdaibai abrirán la Liga ACT

Gala de inauguración de la temporada en la que Santurtzi defiende la corona de campeón. Orio hace lo propio en la liga femenina. Zurinaga y Agirre, los mejores patrones.

Actualizado a
La gala en Azkuna Zentroa
Eusko Label Liga

Las tripulaciones de Ondarroa, Hondarribia, Zierbena y Urdaibai serán las encargadas de abrir la Liga Eusko Label 2021 al quedar emparejadas en la primera tanda de la V Bandeira Cidade da Coruña, regata inaugural de la principal competición de traineras que se disputará el 3 de julio.

En el sorteo de tandas realizado hoy en la presentación oficial de la temporada, que se ha llevado a cabo en el Azkuna Zentroa de Bilbao, se ha determinado además que Lekittarra, Ares, Orio y Santurtzi remarán en la segunda serie y Tirán, Cabo da Cruz, Donostiarra y Zarautz en la tercera y última.

El sorteo de calles de esta primera jornada puntuable, que será también la primera de las dos de esta Bandeira Cidade da Coruña que se resolverá el domingo en la ensenada del Orzán, se realizará el mismo día de la regata en la reunión técnica de delegados.

Previamente a las tres regatas masculinas se disputará también la primera regata de la Liga Euskotren femenina con la participación de las embarcaciones guipuzcoanas de Orio, Donostiarra, Hondarribia y Donostia Arraun.

En el acto se han entregado también las réplicas los trofeos de ganadores de la pasada edición a Santurtzi y Orio, en las ligas masculina y femenina, y los premios a los mejores patrones de la temporada 2020 a Asier Zurinaga (Santurtzi) y Nadeth Agirre (Orio).