NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CATALUÑA-ESTADOS UNIDOS

Cataluña reta a Estados Unidos en el homenaje a Estiarte

La mejor selección del mundo, favorita al oro en Tokio, ganó 12-13 a un combinado con la mayoría de las internacionales españolas en Manresa.

Actualizado a
Cataluña, ante Estados Unidos.
FCN

Las piscinas de Manresa se bautizaron este miércoles como Manel Estiarte i Duocastella, el mejor jugador español de waterpolo, premio Príncipe de Asturias en el 2001 y campeón olímpico y mundial entre otras condecoraciones. El acto estuvo enmarcado en el centenario de la Federació Catalana de Natació (FCN) y contó con invitados especiales, como Pep Guardiola, y un partido entre las selecciones femeninas de Cataluña y Estados Unidos que reunieron al gran grueso de las internacionales españolas que acudirán a los Juegos de Tokio 2020.

Dirigidas por Nani Guiu, ex técnico del CN Sabadell y ahora director técnico de la FCN, el equipo catalán aprovechó la estancia de Estados Unidos en Barcelona con motivo de la preparación de los Juegos con la Selección española para disputar un partido amistoso, que estuvo equilibrado en el tramo final aunque en el que las americanas llegaron a tener una ventaja de hasta seis goles. De nuevo la figura de la guardameta Ashleigh Johsson fue determinante. Del 5-11 se pasó al 12-13 final, con goles de Maica García (2), Bea Ortiz (2), Anni Espar (2), Judit Forca (4), Alejandra Aznar y Rosser Tarragó.

Estados Unidos marcó de nuevo la línea a las chicas de Guiu, en este caso el grueso de la habitual Selección española con la excepción de la madrileña Pili Peña, capitana del equipo de Miki Oca. Estiarte, emocionado por el acto, se mostró orgulloso de que también aparezca el apellido de su madre en la piscina, ya que "se sentirá orgullosa", mientras que Guardiola, cuya localidad natal (Santpedor) se encuentra a escaos 10 kilómetros, también brindó unas palabras de elogio hacia su amigo y miembro de su cuerpo técnico.

La natación catalana afronta dos semanas intensas. Primero con la celebración el pasado fin de semana del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona-Mare Nostrum, con la presencia de múltiples nadadores internacionales, este jueves con el comienzo del Preolímpico-World Series de natación sincronizada y con la organización de uno de los mejores partidos de waterpolo que se pueden ver en este momento.