ATLETISMO

El relevo 4x400 masculino busca el billete a Tokio en Madrid

El viernes 18 de junio, en la previa del meeting internacional, España intentará clasificarse para los Juegos en una prueba en la que ahora mismo está fuera.

El relevo 4x400 masculino busca el billete a Tokio en Madrid

El WACT Madrid 2021 regresa el sábado 19 a la capital dos años después, de nuevo como parte del Continental Tour Silver de World Athletics, con la presencia de grandes estrellas en el estadio de Vallehermoso como la triplista venezolana Yulimar Rojas, que aspira a batir el récord del mundo, el también triplista burkinés Hugues Fabrice Zango, que buscas superar los 18 metros en Madrid, o el plusmarquista mundial de 400m Wayde Van Niekerk, campeón olímpico y bicampeón del mundo.

Atletismo de calidad que tendrá una previa especial el viernes con la presentación del evento, pruebas locales... y un relevo 4x400 masculino (20:15) en el que España buscará mejorar su marca para escalar posiciones en el ranking olímpico y mantener vivas las opciones de clasificarse para los Juegos de Tokio. La prueba será una oportunidad para el relevo nacional masculino de mejorar los 3:03.10 obtenidos en la Superliga de Silesia y avanzar desde la decimoctava posición actual a meterse entre las dieciséis plazas con billete para los Juegos. Ya hay doce países clasificados y España intentará convertirse en uno de los cuatro países que accedan por ranking, siendo la referencia Polonia, que es 13ª con 3:02:56. Ellos junto a India (3:02.59), Brasil (3:02.84) y México (3:02.89) son los cuatro países que, a día de hoy, ocupan esas posiciones en un un ranking olímpico que permanecerá abierto hasta el 29 de junio.