NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
5
Movistar Inter
2
Finalizado

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS

El Barça remonta la eliminatoria y deja fuera al Movistar Inter

Los azulgrana ganaron el tercer partido del playoff ante el Inter y jugarán las semifinales frente al Palma. Dídac, Matheus y Marcenio, estelares.

Actualizado a
Ximbinha, Esquerdinha y Coelho celebran la victoria del Barça.
Ximbinha, Esquerdinha y Coelho celebran la victoria del Barça.Barça fútbol sala

Decíamos en la previa que el tercer duelo del playoff entre Barça y Movistar Inter tenía aroma a final anticipada. Y es que más allá de la calidad de ambas plantillas, se enfrentaban los clubes que habían alzado el título de las nueve últimas ligas. El duelo estuvo a la altura de las expectativas con intensidad, espectáculo, polémicas y, sobre todo, goles. Los azulgrana consumaron su remontada, tras caer en el primer partido de la serie, al vencer por 5-2 en el Palau Blaugrana (goles de Coelho, Aicardo, Matheus y Marcenio) y sellar su billete a unas semifinales donde les espera el Palma Futsal. Los de Torrejón, que no pudieron contar con Pito por lesión, cederán el trono de campeones además de quedarse sin Champions League el próximo curso.

A los nueve segundos, Andreu Plaza ya se tiraba de los pelos en el banquillo. Fue el tiempo que tardó Pola en transformar una asistencia de Dani Saldise tras robo de balón a Daniel, que se hizo un lío al iniciar la jugada desde atrás. El Barça reaccionó con arrojo, pero Marcenio y Ferrao se toparon una y otra vez con Jesús Herrero. El factor diferencial en ataque para los culés, quién lo diría, llegó gracias a Dídac. El guardameta se sumó una y otra vez al ataque y supuso un auténtico dolor de muelas para los de Tino Pérez. Así llegó el empate, con una apertura de Dídac a banda en campo del Inter que permitió a Esquerdinha asistir a Coelho en al lado contrario. El brasileño, de primeras, fusiló la red para poner el 1-1.

La bella factura del tanto se transformó en momentos broncos y de tensión durante los siguientes minutos, con ambos equipos cargándose de faltas. Fue el propio Coelho el autor de la sexta falta culé, pero Dídac (también soberbio bajo palos) salvó la papeleta ante el lanzamiento de Martel desde los diez metros. La insistencia del Barça en el tramo final del primer tiempo tuvo su recompensa en el minuto 18: Marcenio se filtró entre líneas y conectó con Aicardo en banda, que batió a Herrero en su segunda tentativa tras una primera parada del arquero interista.

Cruces del playoff de la Primera RFEF Futsal.
Ampliar
Cruces del playoff de la Primera RFEF Futsal.Diario AS

Manos y expulsiones, protagonistas

Las manos fueron protagonistas en la segunda mitad, con el Barça como gran perjudicado. Primero, un tanto de Coelho fue anulado por desviar la trayectoria del disparo de Adolfo con la mano. En la siguiente acción, el propio colomense acabó expulsado al evitar un tanto de Cecilio con la mano dentro del área. Dídac detuvo en primera instancia, pero Saldise acabó empatando en el rechace. La tensión culé no paró de crecer por las decisiones arbitrales, tanto, que en una misma jugada vieron dos expulsiones más: Daniel, por una peligrosa entrada por detrás al borde del área, y Plaza, por protestar airadamente. Sin embargo, el Barça se creció en la adversidad de forma encomiable. En el 30', Dídac volvió a generar superioridad numérica en ataque y Matheus la aprovechó haciendo el 3-2 en acción individual.

Fue el principio del fin para los de Torrejón. A cinco minutos del final, los azulgrana castigaron la expulsión de Dani Martel, por un codazo tan involuntario como contundente sobre Joselito, con un nuevo tanto de Matheus a asistencia de Marcenio. El propio brasileño fue quien redondeó la fiesta al poner el definitivo 5-2 a puerta vacía cuando el Inter estaba volcado con portero-jugador. De este modo, el Barça le dio la vuelta a la eliminatoria en el adiós de Pola y dejó sin Champions el año próximo al Movistar Inter con esta eliminación en cuartos de final. Las semifinales son las que siguen: Levante-Valdepeñas y Palma Futsal-Barça. Que siga el espectáculo.