NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El juez pone en libertad a Poli Díaz tras un mes en prisión

El exboxeador, de 53 años, saldrá de prisión en las próximas horas tras el juicio celebrado este miércoles. A Díaz le pedían tres años de cárcel por una agresión de 2014.

Actualizado a
Poli Díaz.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Poli Díaz saldrá de prisión en las próximas horas. Así lo ha decretado el Juzgado Penal número 30 de Madrid tras el juicio celebrado este miércoles y en el que el exboxeador, de 53 años, participó por videoconferencia al encontrarse en el Centro Penitenciario de Las Palmas. El excampeón de Europa llevaba en prisión desde el 4 de mayo, cuando acudió a renovar su DNI a una comisaría de la capital grancanaria y los agentes procedieron a su detención debido a una orden de busca y captura que pesaba sobre él.

Díaz no se había presentado a un juicio por una agresión que databa del año 2014 y se decretó prisión preventiva hasta que se diese la vista. En ese tiempo, su defensa y su manager, Antonio Ricobaldi, intentaron reunir las pruebas suficientes para que el juez lo dejase en libertad ya que "se había reformado". Le pedían tres años de prisión, pero finalmente saldrá del Centro Penitenciario de Las Palmas. La defensa del exboxeador no quiso precisar más detalles de la sentencia y a través de Ricobaldi solo confirmaron que Poli "saldrá de prisión entre hoy y mañana".

El ingreso en prisión de Poli Díaz había puesto en jaque su posible regreso. Su nueva promotora, UGC, quería que el 'Potro de Vallecas' realizase un combate de exhibición, pero de momento la opción está "paralizada", según reconoce dicha empresa a AS. Antes de seguir adelante con el proyecto, quieren que el exboxeador cierre todos los asuntos pendientes que tiene con la justicia. En concreto, Díaz tiene todavía dos juicios en los que también se le pide condena de prisión.