NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Enmanuel Reyes Pla, plata en el preolímpico de París

Enamnuel Reyes Pla sufrió su primera derrota como español. Cayó en la final del preolímpico ante el actual campeón mundial y europeo, Muslim Gadzhimagomedov.

Actualizado a
Reyes Pla lanza un golpe a Muslim Gadzhimagomedov.

Enmanuel Reyes Pla no pudo llegar invicto a los Juegos Olímpicos. El hispano-cubano, de 28 años, no conocía la derrota desde que obtuvo la nacionalidad española (inicio de 2020), pero este martes se llevó la cruz en la final del preolímpico europeo celebrado en París. Perdió, pero lo hizo demostrando que está muy igualado al mejor púgil del momento en su división (91 kg), el ruso Muslim Gadzhimagomedov. El actual campeón mundial, europeo y claro favorito al oro en los Juegos de Tokio, tuvo que sufrir, y es que el 'Profeta' le pisa los talones en cuanto a nivel.

El español dominó el primer asalto (aunque dos jueces se lo dieron al ruso). Sus desplazamientos, esquivas y contragolpes son de otro planeta. Encuentra con facilidad la distancia y es muy rápido para su peso. Así se deshizo de los últimos bronces mundiales en las dos rondas anteriores y complicó a Gadzhimagomedov. En el segundo round, el ruso embarulló un poco mas la pelea, cortó más a Reyes Pla e igualó la contienda. Había bajado un poco el ritmo el español y se notó.

Todo debía decidirse en el tercer round. El ruso se sabía por delante y con el estatus de ser el favorito, por lo que no apretó. Reyes Pla tomó la iniciativa, conectó, pero su boxeo era como en el primer asalto. El round fue muy igualado y ante esa máxima, la jerarquía pesó más. Le tocó perder, pero la sensación es clara: es favorito a los medallas en los Juegos.