NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MARBELLA MASTER

Paquito Navarro: "Vuelvo a ser el jugador agresivo de antes"

El sevillano ganó su último en Marbella en 2020 que le permitió ser el numero uno todo el año. Ahora con Di Nenno se siente "listo para competir con los mejores"

Actualizado a
Paquito Navarro: "Vuelvo a ser el jugador agresivo de antes"

La temporada 2020 arrancó con el Master de Marbella, la única prueba que ganó Paquito Navarro (31 años, Sevilla), y que por motivos de pandemia le sirvió para ser el numero uno a lo largo de la temporada. "Sí, Marbella me dio mucho", comenta el hispalense ilusionado con volver a la ciudad malagueña donde esta semana se disputa el Master, quinta prueba de la temporada.

"Hasta ahora todos los torneos han sido a cubierto; esta es la primera al aire libre, que son diferentes, porque influye el aire, que te mueve la bola, el sol...vamos, que te adaptas o te pasas el partido sin saber qué pasa", asegura Navarro, a quien no le va mal el escenario "porque toda mi vida he jugado en pistas descubiertas", asegura.

Ampliar

La temporada anterior, con el brasileño Pablo Lima, Paco cambió su juego, "porque con Pablo, que es zurdo y pegador, se necesitaba otra cosa, y lo importante es ganar", pero ha recuperado lo que le convirtió en el primer español que comenzó el asalto al poder argentino. "Ahora con Di Nenno (24 años, Buenos Aires) que es de los que amasan el punto, me toca ser más agresivo, que de un lado me provoca más errores y de otro hago más puntos, un poco más el de antes", señala Navarro, a quien su entrenador, Ovide, le pidió recuperar su estilo de siempre.

Como jugador completo no se le tiene por pegador pero es uno de los más efectivos del WPT, y otra vez saca puntos de su pegada "porque eso es como la bicicleta, una vez que lo haces es para toda la vida, aunque también hay que entrenarlo".

En cuatro torneos, una final, perdida, y una semifinal,  es el balance, "pero tras las dudas iniciales de una nueva pareja la sensación es buena, nos vemos con posibilidades de estar en el baile y pelear con la mejores parejas del ranking" adelanta. Eso ase verá a lo largo de la semana en Marbella, donde sólo faltará por lesión Fernando Belasteguín, "una ausencia notable, por su calidad y por lo que representa".