VELA | SAILGP

El F50 Victoria, tercero, sueña con la Gran Final del GP de Taranto

El equipo español, tras la primera jornada, tiene una ventaja de cuatro puntos respecto a Francia, cuarto. Estados Unidos y Japón, líderes. "Estamos contentos", dijo Fernández.

0
El F50 Victoria, tercero, sueña con la Gran Final del GP de Taranto
España SailGP

El F50 Victoria tiene motivos para creer que este domingo puede disputar la Gran Final del Gran Premio de Taranto (Italia). El equipo español ha mostrado un buen nivel de navegación y ha completado una primera jornada obteniendo sensaciones positivas. Este sábado se han disputado tres pruebas y la embarcación patroneada por Phil Robertson figura en la tercera posición de la clasificación general, sólo superada por Estados Unidos y Japón. Ambos equipos son, actualmente, los líderes del Gran Premio con 21 puntos y España, con 17, los vislumbra a cuatro de distancia. Francia, cuarta, suma 13 puntos y sería la principal amenaza de España este domingo en busca de la Gran Final.

Eso sí, antes de la Gran Final se disputarán dos pruebas más y España no puede fallar si quiere mantenerse dentro de los tres primeros clasificados y mejorar el cuarto puesto que obtuvo en la primera regata de la temporada de Sail GP de Bermudas. Las sensaciones del F50 Victoria son muy buenas y Xabi Fernández, entrenador del Spain SailGP Team, se ha mostrado sincero este sábado: “Estamos muy contentos, el día ha ido bien. El objetivo es estar entre los tres primeros y lo hemos logrado. Pero también tenemos una sensación agridulce, pues estamos navegando con un mejor nivel que la posición que hemos obtenido, tanto en línea recta como en maniobras. Ojalá podamos hacerlo bien este domingo y rematar en la final. Siendo realistas tenemos posibilidades, hay que salir a hacerlo muy bien”.

En cuanto a la jornada de este sábado, España ha sabido adaptarse bien a las condiciones meteorológicas y es que el poco viento, apenas se superaron los 9 nudos de intensidad, ha provocado que los barcos cambiaran su configuración de cinco a tres tripulantes. En el caso del equipo español, los elegidos para competir fueron Phil Robertson (caña), Florian Trittel (wing trimmer) y Diego Botin (flight controller y grinder). En la primera prueba del día, que ganó Estados Unidos, España fue de menos a más porque, tras navegar en sexta posición durante gran parte del recorrido, remontó hasta la cuarta plaza en la última ceñida. En la segunda manga firmó su mejor clasificación al acabar segunda, sólo por detrás de Japón. Y en la última prueba, Estados Unidos de Jimmy Spithill no dio ninguna opción a sus rivales y España cruzó la línea de meta cuarta. Francia fue segunda y Japón, tercera. Este domingo se espera que sople viento con mayor intensidad por lo que se podrían ver a las tripulaciones al completo y así poner el broche a este Gran Premio de Italia de la mejor manera posible.