NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WORLD PADEL TOUR

Delfina Brea: "Llegarán más éxitos junto a Tamara Icardo"

La jugadora argetina, de 21 años, que ganó su primer torneo en el Open de Santander, es otra de las nuevas estrellas del Circuito,

Actualizado a
Delfina Brea: "Llegarán más éxitos junto a Tamara Icardo"

En el Open de Santander de la pasada semana una nueva pareja femenina se subió al palmarés de campeonas: Delfina Brea (20 años, Buenos Aires) y Tamara Icardo (25, Valencia). Era su cuarto torneo como pareja, y era la primera gran victoria para ellas en la segunda final de Delfi y en la primera de Tamara. La argentina, que ya había sido finalista hace dos años, pertenece por edad a la nueva ola que ha irrumpido con fuerza en el Circuito. Dice que con Tamara tuvo una conversación en el penúltimo torneo del año pasado: "También estaba Gaby Reca, nuestro entrenador. Me pareció muy profesional desde el primer momento y decidimos juntarnos para esta temporada. Que tengamos un rango de edad parecida también ayuda fuera de la pista, porque podemos salir, y todas esas cosas, que nos complementa la relación".

La victoria en Santander para Delfi "representa todo, todo el esfuerzo, todos los años, todos los partidos perdidos, una sensación abrumadora", pero la jugadora argentina tiene seguro que para ellas debe ser el inicio de nuevas victorias "porque llegarán más éxitos al lado de Tamara. La temporada el larga, y quedan muchos torneos". Porque admite que esto ha sido "un espaldarazo para la pareja, la seguridad quese  puede competir frente a las mejoras", para ellas "con estilo propio, y con poco en común o de estilo con el resto".

Ampliar

En la final de Santander se vio a una Delfi agresiva, aunque ella mantiene que no ha cambiado tanto: "Los tiros son los mismos, aunque sí es posible que haya pasado a elegir mejor el momento de esa agresividad, que en otras temporadas no lo seleccionaba tan bien".

Esta temporada ha salido de la tutela paterna porque Nito Brea fue el preparador de siempre de Delfi, "desde los 12 años hasta ahora", ha dejado su banquillo, pero asegura que mantienen la relación de siempre y que hablan todos los días.

En dos torneos seguidos las dos ganadoras de derecha han sido argentinas, Virgina Riera y ahora Delfi, algo que hacía años que no ocurría, y que de alguna manera ha abierto el interés por el pádel femenino en su país: "Sí, parece que ahora se ocupan más de nosotras, y sería un sueño para mi, por ejemplo, jugar en Argentina y ganar un torneo allí".

La próxima semana, en el Master de Marbella, Delfina y Tamara tienen la primera ocasión de demostrar que los de ambas no es flor de un día en un WPT en la que ninguna pareja ha sido aún capaz de ganar dos torneos.