NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARE NOSTRUM-CIUTAT DE BARCELONA

El mini Europeo de Sant Andreu

La natación europea, con Hosszu, Belmonte, Milak, Hugo González, Kamminga o Verraszto, se cita este fin de semana en Barcelona a menos de 50 días de los Juegos.

Actualizado a
Hugo González.
Ivan Terron

La natación, como todos los deportes olímpicos, deshoja la margarita para los Juegos de Tokio, a menos de 50 días para su inauguración. Después del Europeo de Budapest de hace dos semanas, el circuito Mare Nostrum llega a Barcelona, donde se aunarán los mejores talentos europeos, pasado, presente y futuro de una natación que apenas ha competido desde el comienzo de la pandemia. Por la piscina del CN Sant Andreu se vivirá un mini Europeo en dos intensos (las finales A a las 18:00) días.

El brillo se lo llevan las grandes estrellas internacionales como Katinka Hosszu o Kristof Milak, medallistas en Budapest y plusmarquistas de sus especialidades, quienes lideran una expedición foránea con otros medallistas olímpicos como el sudafricano Chad le Clos o la rusa Yuliya Efimova. También estará Mireia Belmonte, que el lunes inicia una concentración de un mes en Sierra Nevada. Después de sus últimas lesiones en las ingles y los hombros, la badalonesa (si finalmente no recae), volverá a competir desde diciembre.

Al margen de la incógnita Mireia, la natación española contará con el grueso de su equipo después de un Europeo en el que sobresalió un nombre propio. Hugo González, que ya ha participado en las anteriores etapas de este circuito en Francia, competirá en la piscina Pere Serrat en sus especialidades. Los nadadores locales, entrenados por Jordi Jou, también buscarán afinar en el sprint final de Tokio. Jessica Vall y Joan Lluís Pons, entre los dos olímpicos con más opciones de conseguir podios y de acercarse a sus mejores marcas.

En esta ocasión, la competición contará con 330 participantes de 30 países distintos. El Trofeo Ciutat de Barcelona se enmarca el centenario de la Federació Catalana de Natació y del 50º aniversario del club barcelonés. Enric Bertran, presidente de la Catalana, comentó que "es una de las competciones fundadoras del Mare Nostrum, uno de los circuitos europeos más bien considerados para las estrellas mundiales. Este año el CN Sant Andreu tendrá en su piscina a campeones olímpicos, campeones del mundo y de Europa. Esta competición se convertirá en una gran cita internacional antes de los Juegos y una de las mejores maneras de celebrar ambos aniversarios, difrutando de la natación al más alto nivel".