PELÍCULA DOCUMENTAL

Amazon Prime Video rinde tributo a Severiano Ballesteros

Así recuerda Greg Norman a Severiano Ballesteros en la presentación de la película dedicada al golfista español. 'Seve' se estrena hoy en exclusiva en Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video estrena hoy una película documental sobre la vida de Severiano Ballesteros, Seve. El golfista español marcó un punto de inflexión en el deporte y este documental repasa los logros y las dificultades a las que se enfrentó en el deporte de élite.

Seve se presenta con un cartel de lujo. Jack Nicklaus, Gary Player, Greg Norman, Bernhard Langer y Tony Jacklin, entre otros. También participa el golfista que formó con Seve la mejor pareja de la historia de la Ryder Cup, Txema Olazábal; árbitros como John Paramor; periodistas como Olga Viza o John Hopkins; su cady Billy Foster y directivos como Ken Schofield y George O’Grady. Y, sobre todo, sus hermanos, que compartieron con él sus mejores y peores momentos y conocen mejor que nadie la dimensión humana de Severiano Ballesteros y su lado más íntimo y personal.

En la presentación del estreno de Seve, Greg Norman quiso dedicar unas palabras a la figura de su gran amigo: "Atraía a la gente a este deporte. Pero su facilidad para jugar al golf era única. Ningún otro jugador en la historia del golf se acercaba al estilo de juego de Seve. Tenía el toque, tenía la sensibilidad, la potencia y la imaginación, mucho más que cualquiera".

En definitiva, esta producción es un tributo al jugador probablemente más genial de la historia del golf. "Seve luchó por campos de golf públicos, desgraciadamente los diferentes gobiernos y secretarios de estado no estuvieron a la altura. Y el sueño de Seve era que el golf fuera popular. Así que si con este documental conseguimos que más chicos jóvenes se introduzcan y amen el deporte del golf, para nosotros sería una grandísima noticia", destaca en el encuentro con medios Luis Velo, productor de Seve, la película.