VÓLEY PLAYA | CIRCUITO MUNDIAL

Liliana y Elsa superan la fase de grupos en Ostrava

La pareja española se metió en la ronda 1, que da acceso a los cuartos de final. Soria y Carro y Fernández y Lobato quedaron eliminadas.

Liliana y Elsa superan la fase de grupos en Ostrava
Twitter: @VP_Lili_Elsa

La pareja española formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se clasificó este jueves para la ronda 1 que da acceso a los octavos de final del torneo 4 estrellas del circuito mundial de vóley playa que se disputa en Ostrava (República Checa), al quedar segundas en la fase de grupos. Liliana y Elsa doblegaron a las austriacas Katharina Schutzenhofer y Lena Plesiutschnig por la vía rápida. En 37 minutos, se impusieron por 21-18 en el primer set y por 21-19 en el segundo.

Luego, en el segundo partido de la jornada, las españolas cayeron ante las primeras favoritas, las brasileñas Tatiana Lima y Talita da Rocha por 2-0. La dupla carioca, al acabar líder de grupo con pleno de victorias, consiguió billete directo para la fase de octavos de final.

El resto de parejas españolas fueron eliminadas. Paula Soria y María Belén Carro no consiguieron sumar ningún triunfo y fueron últimas de su grupo al igual que Amaranta Fernández y Angela Lobato. En el cuadro masculino los españoles Pablo Herrera y Adrián Gaviria se jugarán este viernes el pase a la ronda 1 frente a sus compatriotas Alejandro Huerta y César Menéndez.