Jordi Ribera recupera a Julen Aginagalde y Antonio García
El seleccionador convoca a 20 jugadores en Pontevedra pensando en los Juegos Olímpicos, con la ausencia de Guardiola por su club.
El pivote Julen Aginagalde (38 años) y el lateral izquierdo Antonio García (37) son las grandes novedades en la lista de 20 jugadores convocados por Jordi Ribera para iniciar la preparación los Juegos Olímpicos, con dos partidos programados en la primera fase de concentración en Pontevedra, contra Croacia (27 de junio) de la Eurocup, y contra Egipto (29 de junio) de García Parrondo: el partido ante Croacia se debió jugar en enero, y ante Egipto en marzo.
Por lo que respecta a Julen Aginagalde, el pivote del Bidasoa Irún ha sido una pieza fundamental en la Selección, aunque se quedó fuera del Mundial y no era conovocado desde el Europeo de 2020 donde España ganó la medalla de oro; Antonio García,del Fraikin Granollers, ya estuvo en una preparación olímpica en 20
Miguel Sánchez-Migallón, que deja el Logroño, ya estuvo presente en los últimos compromisos de los Hispanos, y dada su polivalencia podrá compartir el extremo izquierdo con Ángel Fernández y Valero Rivera y formar dupla defensiva en el 6-0 con Viran Morros dado que Gedeón Guardiola no inicia la concentrración al estar en competición con el Lemgo en Alemania.
Jordi Ribera ha dividido la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio en dos fases, y en esta primera fase, prevista entre el 22 y el 30 de junio en Pontevedra. Ribera comentó: "La primera fase va a ser mucho de preparación, los partidos siempre son un punto de competición y los jugadores siempre quieren ganar, pero lo más importante es la puesta a punto y la recuperación de cara a lo que viene a continuación".
A los Juegos sólo irán 14 jugadores, con lo que al menos tendrá que hacer seis descartes, si bien es posible que viaje uno más por si se sucede alguna contingencia.