NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL

Sorteo amable para España en el Mundial de Lituania

Los de Fede Vidal han sido encuadrados en el Grupo E, junto a Angola, Japón y Paraguay, a priori, el rival más fuerte. El torneo comienza el 12 de septiembre.

Actualizado a
Grupos de la Futsal World Cup de Lituania.
Futsal World Cup

El sorteo del Mundial de Lituania 2021 de fútbol sala encuadró este martes a España en el mismo grupo que Paraguay, que desafiará su condición de favorito, junto a Japón y Angola, y situó a Argentina, la actual campeona del mundo, en el cuarteto más exigente junto a Irán, Serbia y Estados Unidos.

Mientras Brasil fue al grupo D, donde se medirá a la República Checa, Panamá y Vietnam, y Portugal jugará en el C, contra Tailandia, Islas Salomón y Marruecos, Costa Rica y Venezuela competirán en el A, junto a Lituania y Kazajistán, y Guatemala pugnará por avanzar a octavos frente a Rusia, Egipto y Uzbekistán. En cualquier caso, la cantidad de equipos que se clasifican para las eliminatorias (los seis primeros y los seis segundos de cada grupo más los cuatro mejores terceros; es decir, pasan 16 de las 24 selecciones que entran en juego) matiza la complejidad de los cuartetos que, por ejemplo, afrontarán tanto España como Argentina.

El rival principal del equipo dirigido por Fede Vidal por la primera posición del grupo será Paraguay, presente en su quinta fase final consecutiva. En las dos últimas fue séptima. Para llegar hasta ahí, en su fase de clasificación, sólo perdió con Brasil y con Argentina. El cuarteto lo completan Japón y la debutante Angola.

Para la 'albiceleste', en cambio, la complejidad es más que evidente. Primero porque tiene en su grupo a Irán, capaz de eliminar en los octavos de final de la edición de 2016 a Brasil, en cuartos a Paraguay (4-3) y de avanzar hasta las semifinales, cuando perdió contra Rusia a las puertas de la final por un solo gol de distancia. Y, después, porque Argentina también tendrá enfrente a Serbia, una selección en pleno crecimiento, con la revancha pendiente de su eliminación ante el conjunto suramericano en 2016. El grupo lo completa Estados Unidos, de vuelta a la competición de las competiciones después de sus ausencias tanto en 2012 como en 2016.

También es favorita Brasil, reafirmada como tal en el grupo que la enfrentará a República Checa, Panamá y Vietnam, como lo es Portugal en el C frente a Tailandia, Islas Salomón y Marruecos. La competición, que se disputará en Lituania, comenzará el próximo 12 de septiembre con la fase de grupos. Los octavos de final se jugarán el 22, 23 y 24 de septiembre, los cuartos serán el 26 y 27, las semifinales el 29 y 30 y la final el 3 de octubre.