BÁDMINTON | ABIERTO DE AUSTRIA

Clara Azurmendi arrasa a Hoyaux en la final de Graz

La española consumó un triunfo autoritario ante la francesa y se hizo con el título en la ciudad austriaca, donde partía como primera cabeza de serie.

0
Clara Azurmendi arrasa a Hoyaux en la final de Graz
BADMINTONPHOTO

La española Clara Azurmendi confirmó este domingo su condición de primera cabeza de serie del Abierto de Austria de bádminton y se proclamó campeona al derrotar contundentemente a la francesa Yaelle Hoyaux por 21-6 y 21-14 en 23 minutos de partido.

Azurmendi, que había derrotado a la gala las dos veces anteriores en las que se habían enfrentado, se apuntó el primer juego en 8 minutos por un riguroso 21-6 y el segundo por 21-14 para doblegar a Hoyaux. La francesa, sexta cabeza de serie en Austria y verdugo en semifinales de Beatriz Corrales, la otra española participante, solo reaccionó en los puntos finales del encuentro pero la superioridad de Azurmendi fue incontestable.

Antes de jugar la final, Azurmendi (San Sebastián, 1998) superó hoy en semifinales a la danesa Irina Amalie Andersen, cuarta favorita, (18-21, 21-19 y 21-15), después de haber caído en la semifinal de dobles junto a Beatriz Corrales. Previamente y para llegar hasta la consecución del título en cuartos se deshizo de la india Malvika Bansod (21-17, 15-21 y 21-19), en octavos la húngara Vivien Sandorhazi (21-10 y 23-21) y en primera ronda de la eslovena Urska Polc (21-10 y 21-5).

Derrota en el dobles

Las españolas Clara Azurmendi y Beatriz Corrales se quedaron a un paso de jugar por el título de dobles del Abierto de Austria de bádminton al perder este domingo en las semifinales ante las malayas Anna Ching Yik Cheong y Cheng Wen Yap.

Las asiáticas resolvieron el encuentro en 44 minutos por 21-11, 17-21 y 21-11, después de anotarse el primer set en apenas un cuarto de hora y evitar que la buena reacción que las españolas tuvieron en el segundo se repitiera en el definitivo, donde llegaron a colocarse con una ventaja de 11-5.

En la jornada final del Abierto este domingo Azurmendi y Corrales disputarán también las semifinales individuales, en las que la primera, primera favorita, se enfrentará a la danesa Irina Amalie Andersen y la segunda a la francesa Yaelle Hoyaux.