NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | COPA DEL MUNDO

Mola, tercero en la victoria de Jonathan Brownlee

El británico se impuso en el triatlón de Arzachena (Italia), puntuable para la Copa del Mundo, con el español en el tercer cajón del podio.

Actualizado a
Mola, tercero en la victoria de Jonathan Brownlee
Twitter: @anderbarri

El español Mario Mola se clasificó este sábado tercero en el triatlón de Arzachena (Italia), puntuable para la Copa del Mundo y en el que se llevó la victoria el británico Jonathan Brownlee. Jonathan Brownlee ganó en la bahía de Cerdeña con un tiempo de 54:48 minutos y aventajó en 5 segundos al suizo Adrien Brifford y en 11 a Mario Mola, que en la carrera a pie remontó hasta la tercera plaza. Antonio Serrat se hizo con la cuarta plaza y Roberto Sánchez Mantecón, con la sexta.

La prueba, en modalidad sprint (750 metros ne natación, 19,3 de ciclismo y 5 km de carrera pedestre), se decidió en los 5.000 metros de carrera atlética. A tres del final Brownlee y Brifford rompieron definitivamente el grupo y entraron por ese orden en la meta separados por cinco segundos. Por detrás, Mario Mola remontó durante la vuelta final para hacerse con el tercer peldaño del podio y con Serrat por detrás.

En la prueba femenina, la alemana Marlene Gomez-Islinger, de 28 años, número 104 del ránking mundial de triatlón, consiguió su primer triunfo en la Copa del Mundo, con un tiempo de 1h.00:51. La triatleta germana, que nunca había subido al podio en la Copa del Mundo hasta ahora, fraguó su éxito en la segunda parte de la carrera a pie, en la que se puso en cabeza para cruzar la meta cuatro segundos por delante de la suiza Julie Derron, que durante tres kilómetros había encabezado la prueba.

La italiana Verena Steinhauser, que cruzó la meta 18 segundos después que la ganadora, completó el podio, mientras que la chilena Bárbara Riveros fue séptima con 1h01:52, la mexicana Lizeth Rueda Santos decimoquinta con 1h.02:44 y la ecuatoriana Elizabeth Bravo vigésima séptima con 1h.04:05. La balear Xisca Tous y la catalana Carol Routier, representantes españolas, terminaron en los puestos 35 y 37 con tiempos respectivos de 1h05:02 y 1h05:45.