NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La velada de boxeo de Ibai Llanos hace historia en Twitch

Reven, Mister Jagger y Torete fueron los triunfadores de la primera velada de Youtubers españoles. El show tuvo más de un millón de espectadores de media.

Actualizado a
Mister Jagger, Ibai Llanos y Reven.

"El que espere ver boxeo del bueno, no es su lugar. Si quiere un gran espectáculo, lo es", así de claro hablaba Kapo 013 antes de que la velada entre Youtubers españoles que organizó este miércoles Ibai Llanos. Fue el primero que desfiló por la alfombra roja y no se equivocó. El streamer más famoso de España volvió a hacer historia. En un directo de más de cuatro horas tuvo más de un millón de espectadores de media (el pico máximo estuvo por encima del millón y medio de personas). Una audiencia que ninguna velada en nuestro país logra marcar. Es la realidad y este evento puede ser un importante apoyo a la progresión que está teniendo el boxeo.

El deporte fue el plato principal, pero no lo único, quizá parte del éxito. Conciertos, rostros muy conocidos (no había público, solo 50 invitados) para los usuarios de Twitch... y emoción. Los duelos se habían calentado en la previa y eso encendió a los fans, quienes no se quisieron perder ni un minuto. Tanto fue así, que al inicio de la transmisión los servidores de la red social tuvieron problemas y se produjeron algunos cortes. Nada que no se pudiese subsanar antes de que comenzase la acción.

El combate inicial fue el mas desnivelado, y es que Torete mostró mucho mayor nivel que Future. Christian Vidal, quien ha reconocido que no se quedará aquí y buscará hacer este año 3 o 4 peleas con normas amateur, pasó por encima de Cristian Duarte. Torete salió con la manos bajas, emulando la postura habitual de Sergio 'Maravilla' Martínez (estaba en su esquina junto a su entrenador, Tinín Rodríguez), y con ella presionó. Metió ritmo, Future no lo supo cortar y lo ahogó. En el segundo round empezó a meter manos y tras una cuenta, el árbitro (Salvador Salvá) detuvo la pelea con buen criterio.

El siguiente pleito era el más esperado en las redes sociales, por encima del estelar. Mister Jagger había jugado al despiste desde que se anunció la pelea. No se sabía nada de sus entrenamientos, dejaba caer que no había pisado al gimnasio... Todo fachada. Demostró un buen nivel para un principiante, igual que su oponente, By Viruzz. Al tener niveles similares, se vio lago entretenido. Viruzz fue mejor de inicio, sobre todo con el upper de izquierda. Pero desde el segundo asalto Jagger conectó su izquierda recta (es zurdo) y fue minando a su oponente. Viruzz llegó en reserva al tercer round y tras un buen intercambio recibió una izquierda que provocó una cuenta en su contra. La pelea se resolvió a los puntos para Jagger y cumplió con lo que se esperaba.

En el duelo estelar, los cinco asaltos le pesaron a Reven y El Millor, quienes tiraron de corazón en el round final. Reven comenzó mejor. Menos agarrotado y teniendo las mejores acciones. El nivel era parejo y por eso el segundo round cayó del lado de El Millor. En el tercero la pelea se decantó de un lado. Tras dos derechas rectas, El Millor recibió una cuenta. Tenía que remontar y lo intentó... pero Reven supo contragolpear de gran manera. Los seis Youtubers que se subieron al ring demostraron que se habían preparado, no se rieron del deporte y dieron una gran difusión al boxeo. El noble arte también ganó en la velada de Ibai Llanos.

Así vivimos en AS la velada de boxeo de Ibai Llanos: Reven vs El Millor