Atlético Valladolid Atlético Valladolid

CEST

Barça Barça

BALONMANO | ASOBAL

Raúl Entrerríos se despide de visitante en Valladolid

El asturiano, que se retira este verano tras los Juegos, juega hoy con el Barcelona su último partido como visitante en Asobal en Valladolid (20:00), su anterior equipo.

Raúl Entrerríos se despide de visitante en Valladolid
FCBHandbol

El Barça se enfrenta este lunes (20:00 horas) al Recoletas Atlético Valladolid en el pabellón Huerta del Rey en un encuentro muy especial para el capitán azulgrana Raúl Entrerríos, porque será el último encuentro en Liga ASOBAL de su carrera deportiva fuera del Palau. Y aunque el choque corresponde a la jornada 27ª, aplazada en su día, el central gijonés de 41 años lo hará precisamente en la pista del equipo donde estuvo tres temporadas (2007-2010) antes de llegar al Barça y donde ganó una Recopa de Europa (2009).

El equipo barcelonista, líder invicto y ya campeón desde hace varias jornadas, inicia así la recta final de la Liga ASOBAL, con tres encuentros en siete días (los otros dos en el Palau Blaugrana que cerrarán la competición. La escuadra de Xavi Pascual, ya tiene la mirada puesta en su gran objetivo de la temporada, la Final Four de la Liga de Campeones que debe disputar en el Lanxess Arena de Colonia el 12 y 13 de junio.

Antes, el miércoles, recibirá al Fraikin Granollers en el Palau (18:30 horas) y el domingo, ante el Cangas, jugará su último partido de la temporada en el Palau (16:15 horas). Y, con anterioridad a la cita de Colonia debe disputar, el 5 y 6 de junio en Santander, la Copa Asobal, midiéndose al Bada Huesca en la semifinal. Si vence disputará la final contra el ganador del Cantabria-Bidasoa Irún.

Con este apretado calendario y tras vencer ayer sábado al Ademar León en la pista leonesa (27-34), apenas 48 horas de lograr su clasificación para la Final Four, el equipo azulgrana se quedó en León, hoy entrenará en el Palacio de Deportes para viajar mañana directamente a Valladolid. Ante la carga de encuentros que le esperan al equipo, el técnico azulgrana hizo viajar todos sus jugadores disponibles -19 en total-, ya que Aitor Ariño es baja de larga duración.

El capitán Raúl Entrerríos ya pudo jugar tras recuperarse de su lesión, pero no el central croata Luka Cindric, que sigue de baja. Además, durante el partido ante Ademar se lesionaron Timothey N'Guessan (lesión muscular en el hombro derecho) y el islandés Aron Palmarsson (gemelo externo de la pierna derecha) y son duda para mañana.

Xavi Pascual esta preocupado por la situación física de su plantilla y no quiere hablar nada sobre la Final Four porque, "mañana jugamos en Valladolid, ayer se lesionaron N' Guessan y Palmarsson y ,además, Cindric sigue de baja; ¿Cómo voy a pensar en otra cosa?". "Lo único que puedo hacer ahora es intentar que estos jugadores se recuperen. Tenemos una locura de calendario y tantas cosas por delante que solo quiero pensar en mañana. A partir de ahí vamos a intentar sacar lo que nos queda por delante, igual con jugadores del equipo 'B' para ayudarnos", ha concluido.

El Barça es consciente de que el choque es intrascendente, pero el Atlético Valladolid, que ayer perdió en Granollers (33-29) cortando una racha de cinco victorias y un empate en las seis últimas jornadas, es noveno en la tabla y un rival muy duro en su pista. En Huerta del Rey, los hombres de David Pisonero han sumado 11 victorias, un empate y solo tres ajustadas derrotas; un toque de atención para los azulgrana.