KÁRATE | EUROPEOS

El equipo de kumite denuncia "insultos" de la Federación y renuncia a competir

Seis karatecas dicen haber sido "humillados" en diferentes campeonatos. La Federación achaca a estos faltas de indisciplina y el CSD interviene.

Equipo español de kumite en los Europeos de Porec.
@RFEK
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Madrid Actualizado a

Los Europeos de kárate en Porec (Croacia) terminaron para España con las platas de los equipos masculino (cayeron ante Turquía) y femenino (frente a Italia) de katas. Pero también con escándalo. El equipo masculino de kumite no se presentó a la lucha por el bronce contra Azerbaiyán tras denunciar "humillaciones, insultos y ataques" por parte de la Federación Española (RFEK).

Raúl Cuerva, Alberto Delestal, Samy Ennkhaili, José Rafael Ibáñez, Marcos Martínez y Babacar Seck firmaron un comunicado en el que dicen haber sido objeto de "numerosas descalificaciones, infravaloración del esfuerzo y rendimiento" durante "concentraciones, circuito mundial, Europeos, Mundiales...".

Ante la renuncia a pelear por la medalla, el Consejo Superior de Deportes ha citado al presidente de la RFEK, Antonio Moreno, a una reunión el martes, aunque esta ya ha ofrecido explicaciones por escrito.

El equipo de kumite denuncia "insultos" de la Federación y renuncia a competir

Noticias relacionadas

Fuentes de la Federación, que reconocen que Moreno arengó de forma vehemente a los equipos el sábado para provocar su reacción tras un campeonato por debajo de las expectativas, deslizan que el equipo provocó un incidente en el hotel de Porec que obligó a intervenir a la policía el martes pasado. "Estaban seis en la misma habitación, montando una fiesta y rompieron una puerta".

También, que Raúl Cuerva se tocó los genitales en un gesto despectivo tras ganar a Bélgica, por lo que se le levantó un expediente y fue suspendido, lo que pudo provocar la reacción del resto de compañeros y decidir la renuncia. Además, consideran "falsas" las presuntas humillaciones.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo