TENIS DE MESA

De Huelva a Tokio: Álvaro Robles y Carolina Marín ya tienen su pasaporte sanitario

El jugador de tenis de mesa y la campeona olímpica de bádminton han sido de los primeros en ponerse la primera dosis de la vacuna de Pfizer antes de los Juegos.

0
Álvaro Robles y Carolina Marín posan con el pasaporte sanitario tras recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer antes de los Juegos.
Real Federación Española de Tenis de Mesa

A falta de dos meses para la celebración de los Juegos Olímpicos, el proceso de vacunación de los deportistas olímpicos y paralímpicos sigue su curso. El onubense Álvaro Robles ha sido el primer deportista de tenis de mesa en obtener el pasaporte sanitario del Gobierno de España, que deberá de completar con la segunda dosis de la vacuna, junto a su paisana, la campeona olímpica en bádminton Carolina Marín. Los deportistas que están concentrados en Madrid ya han empezado a vacunarse en el Hospital Militar Gómez Ulla con la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

España cuenta con ocho deportistas con la plaza asegurada en tenis de mesa para Tokio 2020. Álvaro Robles y María Xiao se encuentran dentro de la lista de clasificados para los Juegos Olímpicos, a la cual se unirá en las próximas semanas Galia Dvorak. Además, Iker Sastre, en Clase 2; Álvaro Valera, en clase 6; Jordi Morales, en clase 7; Juan Bautista Pérez, en clase 9; Jose Manuel Ruiz, en clase 10; y Eduardo Cuesta, Clase 11, que disputarán los Juegos Paralímpicos, esperan su turno en este proceso de vacunación.

Además, España podrá ampliar su representación en Tokio 2020, si alguno de los cuatro deportistas paralímpicos lograr obtener su billete para los Juegos Paralímpicos en el torneo clasificatorio de Eslovenia, que se disputará del 1 al 3 de junio.