NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE BUDAPEST

Hugo apunta a otras dos finales

Después de conseguir el bronce en los 50 espalda, el nadador mallorquín que se entrena en EEUU pasó a semifinales en los 100 espalda y los 200 estilos.

Actualizado a
Hugo González.
ATTILA KISBENEDEK

Con la sobriedad de un súperclase, Hugo González sigue marcando cruces en su calendario en este Europeo de Budapest. El nadador mallorquín, que el pasado martes se colgó el bronce en los 50 espalda con el récord de España, ha seguido nadando en sus mejores marcas y se ha metido con suficiencia en las semifinales de los 200 estilos y de los 100 espalda, eliminatorias que apenas han estado separadas por media hora. El nivel de crecimiento del nadador que se entrena en California esté Europeo está siendo espectacular.

Fue octavo el nadador del Real Canoe en los 200 estilos con un tiempo de 1:58.99, no muy lejos de la mejor marca conseguida por el suizo Jeremy Desplanches (1:58.10). El nadador de 22 años fue el más rápido de su serie en las postas de mariposa y espalda, y quizás acusó la braza para no mejorar todavía más un tiempo que le vale para nadar por una calle alejada de los costados en las semifinales de esta tarde. No lo logró Joan Lluís Pons (2:02.14).

Poco después, Hugo González repitió en los 100 espalda. De otro nivel estuvo Kliment Kolesnikov, que de nuevo se quedó cerca de un récord mundial que puede asaltar en las siguientes ronda. Con sus 52.32 mejoró en más de un segundo al siguiente clasificado. Hugo González, sólido en el primer 50 y con una gran vuelta, registró su mejor marca personal con 53.37, la cuarta mejor marca. "El objetivo era recuperar y seguir para adelante. Me da confianza poder nadar bien dos pruebas casi seguidas, me da ilusión", comentó.

También pasó a la jornada de tarde Carlota Torrentegui, que debuta en estos Europeos. Pese a marcar la decimoctava marca, logró pasar a semifinales por el exceso de nadadores de un mismo país (2:13.33). No corrió la misma suerte África Zamorano en los 200 libre. Pese a hacer su tercera mejor marca, sus 2:00.81 no lo sirvió, como los 2:16.14 a Joan Ballester en los 200 braza.

El relevo 4x200 libre español se metió en la final de esta tarde con un tiempo de 7:13.08, con una extraordinaria posta de César Castro que estuvo a punto de repetir su récord de España de los 200 (1:47.46): se quedó a una centésima.