NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

PGA Championship 2021: jugadores, favoritos y ausencias

El segundo major de 2021 se disputa en Kiawah Island con Spieth, McIlroy o Rahm entre los candidatos con más opciones y sin Tiger, aún convaleciente.

Actualizado a
PGA Championship 2021: jugadores, favoritos y ausencias
Maddie Meyer/PGA of AmericaPGA of America via Getty Images

La edición 103 del PGA Championship se disputa del jueves 20 al domingo 23 en el agreste Ocean Course de la isla de Kiawah. Lo más granado del golf profesional estará en Carolina del Sur para enfrentarse a uno de los campos más complicados de Estados Unidos, una trampa llena de búnkeres maquiavélicos y obstáculos de agua expuesta a los caprichosos vientos del Atlántico que ya ha albergado una Ryder Cup, en 1991, y este mismo torneo, allá por 2012.

En tan duras condiciones, para ser favorito al Trofeo Wanamaker hay que tener todos los golpes y el cuajo que da haber tocado la gloria antes. Por eso dos de los principales favoritos esta semana serán Jordan Spieth y Rory McIlroy. Ambos con más de un major ya en sus vitrinas y ambos jugadores que han pasado apuros en los últimos meses pero han sabido encontrar de nuevo el camino hacia los títulos (McIlroy ganó el Wells Fargo a principios de mes y Spieth, el Valero Texas en abril).

Tampoco hay que descartar otros nombres habituales en la pugna como Bryson DeChambeau, Justim Thomas, Dustin Johnson o el vigente campeón, Collin Morikawa. Ni a alguno que está por estrenarse en las grandes citas, como el australiano Cameron Smith. En cuanto a los españoles, es un campo que puede encajar bien tanto con Sergio García como con Jon Rahm. El vasco falló el corte en el Wells Fargo y acabó 34º en el AT&T. Son sus dos peores resultados de la temporada justo en las dos últimas salidas antes de esta cita, pero no conviene subestimar su potencial para hacer algo grande estos días.

En cuanto a las ausencias, la más notable es la de Tiger Woods, que sigue recuperándose del accidente de tráfico sufrido el pasado febrero. Sí estará Brooks Koepka, aunque aún no se ha recuperado completamente de los problemas en una de sus rodillas.