NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

Xavi Pascual avisa: "Eliminar al Meshkov no será un paseo"

El Barça recibe en el Palau (20:45, Esport3 y DAZN) con público al equipo bielorruso con cuatro tantos de renta para clasificarse para su décima Final Four.

Actualizado a
Xavi Pascual avisa: "Eliminar al Meshkov no será un paseo"

El Barça recibe este jueves en el Palau (20:45, Esport3 y DAZN) al Meshkov Brest bielorruso, y a las puertas de la Final Four en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, se vuelven a abrir las gradas de su pabellón, cerradas y cal y canto a lo largo de la temporada. En la ida ya ganó el campeón español (29-33), pero en el equipo azulgrana esperan que los jugadores no se distraigan con esta renta "porque no es definitiva", comentaba Xavi Pascual, entrenador de los barcelonistas, que está a la orilla de clasificar a su equipo para su décima Final Four.

Pascual tiene claro que el equipo bielorruso no será un rival cómodo "como ya demostró en la ida. Nunca se va del partido. Por tanto, que nadie espere que este partido va a ser un paseo, y que se asuma que habrá momentos en los que el Barça lo pasará mal".

La última vez que el Barça perdió un partido de Champions en el Palau fue en 2015 frente al Kiel. Desde entonces el equipo Pascual ha jugado 43 partidos en casa, con 42 victorias y un empate. Este, el 44, será la despedida europea del técnico en casa. También podría ser el último partido europeo con los bielorrusos de Raúl Alonso, que regresa a Alemania con su familia, y que será reemplazado por Dani Gordo, entrenador del Nava en los dos años anteriores.

El internacional español del Barça. el portero Gonzalo Pérez, insistía en que la plantilla quiere estar en Colonia (12 y 13 de junio) "porque es el objetivo, ganar esta Champions". Pocos equipos han remontado de visitantes en Europa, si bien el cuadro bielorruso recupera a algún jugador por lo que Alonso tendrá más recambios que en la ida.