El Guadalajara encara su derbi más importa para no bajar
Recibe al Cuenca, en la racha negativa, y si derrota al equipo conquense tendrá en su mano la permanencia.
El entrenador del Quabit Guadalajara, Rodrigo Reñones, espera este miércoles un partido disputado con Incarlopsa Cuenca (20:00, La Liga), su eterno rival, a pesar de que el equipo conquense no se juega ya nada en la Liga ASOBAL, mientras que para los alcarreños los puntos son vitales para la permanencia.
"Un Guadalajara-Cuenca es un partido de máxima rivalidad en el balonmano español, lo tenemos asumido", comentó Reñones, aunque puntualizó: "En las actuales circunstancias lo más importante son los dos puntos que hay en juego, porque los necesitamos, e igual que frente a León, tenemos que demostrar en el campo que queremos los puntos más que ellos". Rodrigo Reñones no hace cuentas y es consciente de que dependen "también de lo que haga Cangas", y en este sentido ha remarcado: "Si nosotros ganamos, pero ellos también, la situación sigue estando igual".
Solo Ismael El Korchi, quien acaba de superar un contagio de covid-19, es duda para ser de la partida, porque según apuntó Reñones "tal vez no esté para jugar todo el partido o incluso ni siquiera esté para jugar". Respecto a la marcha del lateral Pablo Paredes para jugar las próximas dos campañas en el US Creteil francés, consideró: "Son circunstancias normales que pasan en el deporte, especialmente a final de temporada, tanto de jugadores que salen del club como de jugadores que ficha el club, Pablo Paredes se está dedicando a entrenar, a trabajar duro y a ser un jugador importante, como demostró el sábado frente a León".