NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

El Movistar saca su gen competitivo en Santa Coloma

El equipo de Tino Pérez, que venía de dos pinchazos tras caer en Champions, superó al anfitrión (1-2) y jugará la final en el clásico ante ElPozo (20:30, TDP).

Actualizado a
El Movistar saca su gen competitivo en Santa Coloma
@SomosFutsal RFEF

"Nos jugamos un título y confío en el equipo. Cuando nos jugamos los títulos, el equipo responde", decía Borja, uno de los capitanes del Movistar, a AS esta semana después del segundo tropiezo liguero, ambos en casa, del equipo madrileño. Tras caer en las semifinales de Champions, el vigente campeón de Liga tenía más dificultades para generar gol... pero llegó un duelo decisivo, la semifinal de la Copa del Rey, y con un pabellón en contra, y sacó su gen competitivo. En la final le espera ElPozo. En un espectacular Pavelló Nou, con 650 espectadores (el máximo permitido), el Santa Coloma soñaba con dar a su afición el primer título de su historia. Por ahora no será, pero la línea del decano del fútbol sala español sigue siendo ascendente y todavía lucha por estar en los playoff de Liga.

Y eso que, en la semifinal, se pusieron por delante con un tanto de Cardona. Ya habían superado al Movistar hace tan solo una semana en Torrejón (0-3). Los locales salieron mejor, con más intensidad, y el Movistar apenas podía generar peligro en pista rival. Un gran saque de Borja desde la portería para superar a la defensa adelantada de los madrileños y un Cardona atento al rechace levantaban de sus asientos a los aficionados locales. La misión del Inter era, en esos minutos, que la renta no fuera mayor, y es que Raya evitó sobre la línea el doblete de Carmona.

Ampliar
Inter Movistar

A cinco del descanso, un tiempo muerto de Tino Pérez surtió efecto en sus jugadores: más presión y mejores transiciones. Así llegó el empate. Dani Saldise robó un balón, condujo con temple y asistió a Eric Martel, ex de Santa Coloma, para igualar el encuentro. Ambos, que se conocen a la perfección de su estancia en Osasuna, no paran de nutrirse de asistencias entre ellos, especialmente de Eric para Dani. Tras la reanudación, el Movistar salió mejor, con un Borja muy incisivo en ataque, aunque sin acierto de cara a portería. En los locales, su estrella Drahovski no tuvo su mejor día, aunque su presencia la notó Jesús Herrero, muy activo en la meta.

Tras unos minutos con intercambio de ocasiones, el Movistar dominó el tramo final y anotó el segundo, obra de Tripodi, que en la acción anterior también había tenido otra gran ocasión. El argentino, tras una lesión, está siendo importante para Tino Pérez en las últimas semanas. Faltaban cinco minutos y, a falta de tres, salió Corso de portero jugador. Tuvo su ocasión Santa Coloma, uno de los equipos que mejor ataca de cinco, pero se topó con otro de los que mejor lo defiende. Pola, el capitán que este verano dice adiós al club de su vida, salvó el empate con un despeje inverosímil. De esta forma, el Movistar protagoniza ante ElPozo este domingo (20,30, TDP) el clásico número 101 en la historia de fútbol sala español, el primero en una final de Copa del Rey.