Cantabria Sinfín consigue dos puntos decisivos en Pontevedra
El Cisne dispuso de un penalti con el tiempo cumplido para empatar pero el lanzamiento de Chan se estrelló en la madera.
El Liberbank Cantabria Sinfín selló su permanencia virtual en la liga Sacyr Asobal después de derrotara domicilio por la mínima al colista Dicsa Modular Cisne (30-31), que disfrutó de un penalti con el tiempo cumplido para empatar pero el lanzamiento de Chan se estrelló en la madera.
Empezó mandando el equipo cántabro, que explotó varias paradas de Ernesto y sus rápidos contraataques para coger una renta de tres goles con la que jugó hasta el ecuador del primer tiempo (7-10, min.13), cuando su rival, más fresco por las rotaciones, igualó tras un gol de Pombo (12-12, min.19).
El Cisne, pese a que Jorge Villamarín no brilló en la portería, logró darle la vuelta al marcador antes del descanso (16-14, 18-15), aunque el Cantabria subió su intensidad defensiva en el inicio del segundo tiempo y no tardó en recuperar el mando del duelo.
Los locales, liderados por Pombo y Arias en ataque, volvieron a asustar al Sinfín, y su entrenador, Víctor Montesinos, pidió tiempo muerto (25-24, min43). El intercambio de golpes permitió al Cisne entrar en los últimos diez minutos dos arriba (28-26), pero con todo a favor se atascó ante Carvalho.
Las paradas del caboverdiano y el brazo de Ostroushko oxigenaron al Sinfín, que se benefició de una exclusión al entrenador local, Jabato, por protestar para coger una ventaja de dos tantos tras un parcial 0-4 en cinco minutos.
No bajó los brazos el Cisne, que dispuso con el tiempo cumplido de un penalti para igualar el choque después de una tarjeta roja a Vladyslav Ostroushko. El lanzamiento de Chan se estrelló en la pared, y el Cantabria se asegura seguir un año más en la élite.
- Ficha técnica